- Noticias
- No Comment
Ni capricho ni juego de poder, la supremacía constitucional garantiza gobernabilidad: Dip. Nancy Sánchez Arredondo
-Deben acabar las campañas de miedo que pretenden desestabilizar el propósito de una reforma necesaria para México y los mexicanos.
Redacción/Columnaocho
Ciudad de México. – Con un “ya basta” a seguir dándole credibilidad a los mitos y fantasmas con los que se pretenden asustar al pueblo y a la comunidad internacional, sustentados en mentiras surgidas de mentes retorcidas, la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo convocó a los mexicanos a confiar en la aprobación de la supremacía constitucional, una herramienta que sólo busca garantizar la gobernabilidad del país asegurando pesos y contrapesos entre poderes.
“Debemos y debe ser nuestro compromiso como legisladores, poner un alto al sistemático embate que desde la oposición y los grupos más conservadores del país se promueven día con día para demeritar el esfuerzo que el pueblo de México, a través de sus legisladores, hace para regresar el equilibrio de poderes en nuestro sistema político”, indicó.
Las reformas y adiciones a los artículos 105 y 107 aprobadas en la Cámara de Diputados y en 23 congresos de los 32 estados del país, recordó, plantean que las disposiciones de la Constitución se mantendrán por encima de cualquier otra norma o resolución, incluso cuando se trate de acciones suspensivas dictadas por el Poder Judicial; es decir, que las controversias sobre la constitucionalidad son improcedentes.
Sánchez Arredondo denunció que algunos grupos son precisamente los que están enfocados hoy en defender a un Poder Judicial que ya demostró su mezquindad y su ambición para mantener sus excesivos privilegios e inexplicables fortunas, inalcanzables para la inmensa mayoría de los mexicanos.
“Hoy más que nunca”, dijo, “el país necesita un sistema que asegure los pesos y contrapesos necesarios para que el poder no se concentre en manos de unos pocos. Esta reforma es una respuesta contundente a los intentos de desestabilización que hemos visto desde la oposición y los grupos más conservadores. Ellos han tratado de deslegitimar nuestro esfuerzo, al sembrar miedo e incertidumbre, pero hoy, les decimos con claridad: ¡no lo vamos a permitir!”
La diputada federal por el Distrito 02 de Mexicali, Baja California, subrayó que la supremacía constitucional es un escudo que protege a los ciudadanos de los caprichos de quienes han abusado de la justicia, y será una herramienta que permitirá enfrentar la corrupción, la impunidad y los abusos desde ese poder.
“La aprobación de esta reforma no es solo un logro legislativo; es la respuesta a un compromiso con el pueblo de México, es un grito de dignidad frente a aquellos que han intentado socavar nuestra democracia y nuestros derechos. ¡Ya basta de la manipulación! ¡Ya basta de los mitos que han sido utilizados para asustar a nuestra gente!
La supremacía constitucional es un pilar fundamental para garantizar que nuestras instituciones funcionen de manera efectiva y justa”, subrayó.
Convocó a los mexicanos a que confíen en que los legisladores morenistas y sus aliados están trabajando para construir un país más justo, más equitativo, donde cada voz cuente y donde cada ciudadano tenga acceso a la justicia, por lo que la supremacía constitucional no es un fin en sí mismo, sino el comienzo de un nuevo capítulo en nuestra historia.
“La supremacía constitucional no es un capricho, no es un juego de poder. Es una necesidad urgente para garantizar la gobernabilidad de nuestro país. ¡Ya basta de la desinformación! ¡Ya basta de la manipulación! Esta reforma busca asegurar los pesos y contrapesos que nuestro sistema político necesita para funcionar de manera justa y equitativa”, puntualizó.