• 26 enero, 2026
  • No Comment
  • 78
  • 3 minutes read

Mexicali con la inflación más baja en 6 años

Mexicali con la inflación más baja en 6 años

-La capital de la transformación suma tres años manteniendo precios de alimentos, energéticos y servicios sostenidos, incluso a la baja según datos oficiales.

 

Redacción/Columnaocho

 

Mexicali.- La desaceleración en los precios de los alimentos, gas y gasolinas provocaron que la inflación de Mexicali fuera del 2.12% anual en la primera quincena de enero de 2026, la variación más baja en 6 años para ese periodo de referencia, indican las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De tal manera, la variación general en la Capital de la Transformación se colocó por debajo del 2.43% anual que reportó para la primera mitad de enero de 2025, para también sumar tres años con tendencia descendente.

“Las cifras del INEGI en la ciudad muestran que la inflación de los alimentos llegó a 1.92% anual a los primeros 15 días de enero del presente año variación inferior al 4.61% anual que marcó para igual lapso, pero de 2025” señaló Norma Bustamante presidenta municipal de Mexicali.

A tasa anualizada, entre el grupo de alimentos que más desaceleración en los precios al consumidor de Mexicali documentó, se encuentran: leche, huevo, pollo, frijol, arroz, pan, plátanos, jitomate y zanahoria, principalmente.

Por lo que respecta al comportamiento de los precios en los energéticos, en la Capital de la Transformación se dio una deflación de 1.07% anual en el gas doméstico LP en la primera quincena de enero del presente año respecto al 9.44% anual del 2025.

A su vez, la gasolina regular (Magna) presentó una deflación de 3.49% anual al arrancar el año respecto al 8.57% anual en el que se ubicó en la primera quincena de enero de 2025. Mientras que la gasolina de alto octanaje (Premium) documentó deflación de 0.53% anual a los primeros 15 días de enero de 2026 en comparación al 3.80% anual que colocó un año antes.

Noticias

Fortalece Norma Bustamante la atención social en comunidades vulnerables

Fortalece Norma Bustamante la atención social en comunidades vulnerables

– Se llevó cabo el operativo “DIF a Domicilio” en la comunidad de Ampliación Solidaridad Social.…
Ayuntamiento de Mexicali obtiene registro de 15 marcas ante el IMPI, protegiendo el patrimonio identitario de la capital

Ayuntamiento de Mexicali obtiene registro de 15 marcas ante el IMPI, protegiendo el patrimonio identitario de…

Redacción/Columnaocho   Mexicali.- El Ayuntamiento de Mexicali dio a conocer que el Instituto Mexicano de la…
¡25 Años de Meyibó!

¡25 Años de Meyibó!

– Celebra El centro de atención múltiple, sus primeros 25 años con una convivencia de usuarios…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *