- 18 agosto, 2025
- No Comment
- 37
- 3 minutes read
Luis Felipe Chan da la bienvenida a 24 nuevos agentes que se incorporan a la Policía Municipal Preventiva de Mexicali

• Se trata de 12 mujeres y 12 hombres comprometidos con la sociedad.
Redacción/Columnaocho
Mexicali.- La Policía Municipal Preventiva de Mexicali sigue creciendo con personal profesionalizado para dar la atención rápida en primera respuesta a los incidentes reportados por la población, por ello, este lunes el director de Seguridad Pública, Luis Felipe Chan Baltazar, dio la bienvenida a 24 jóvenes que se suman a las fuerzas de seguridad y prevención en la capital del Estado.
Se trata de 12 mujeres y 12 hombres que durante seis meses estuvieron preparándose en las instalaciones del Centro de Formación y Capacitación Policial (CENFOCAP), en el municipio de Tecate, lo cual les fue reconocido por Luis Felipe Chan Baltazar, quien los instruyó a seguir avanzando en conocimientos y técnicas que pueden aplicarse en campo.
El director de Seguridad Pública Municipal de Mexicali destacó la notoria participación de la mujer en esta generación de agentes para Mexicali, lo cual dijo, demuestra el interés que hay en este sector de la población por hacer el cambio y seguir velando por el bienestar de los suyos y de quienes integran una comunidad.
“Hoy Mexicali cuenta con 24 nuevos integrantes de la Policía Municipal, 12 de ellas son mujeres y esto es importante, pues reflejan el empoderamiento y el interés por seguir fortaleciendo comunidades sanas y seguras para sus amigas, sus familiares, y la población en general”, mencionó.
Luis Felipe Chan hizo un llamado enérgico a los nuevos policías en el sentido de ser servidores públicos que sean tomados como ejemplo a seguir, rigiéndose en todo momento por lo estipulado en las leyes y conduciéndose con respeto al prójimo durante su vida uniformada y civil.
El XXV Ayuntamiento de Mexicali y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) reciben gustosos a estos 24 nuevos agentes que estarán en próximos días patrullando las calles de la ciudad, combatiendo directamente las causas de los delitos y las violencias con el objetivo de seguir fortaleciendo un entorno social con armonía, sano y seguro para todas y todos.