Los alocados

Calumniando

[email protected]

La recta de inicio para el próximo proceso electoral en Baja California, ya está a la vuelta de la esquina, y hay más de uno que ya están apuntados y “alocados” para ocupar un próximo cargo de elección popular.

En el Cabildo de Mexicali, más de un concejal se frota las manos para irse de campaña sin separarse de su cargo, gracias a la #LeyGandalla, aprobada por los diputados, con el «consentimiento» de facto de los concejales de más de un municipio del Estado.

En Mexicali, son cuatro los regidores del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que dicen estar listos para sentarse en la curul estatal.

Dicen que solo es cuestión de trámite, porque, ya está todo palomeado.

Ellos son los concejales, José Ramón López Hernández, Cleotilde Molina López, Ricardo Hernández Morelos y Sergio Tamai Jr.

Todos consideran haber hecho un excelente papel en el Cabildo de Mexicali, motivo por el cual son merecedores a una curul en la próxima Legislatura de Baja California.

Hay que recordar, que al menos dos de los arriba mencionados, a menos de una semana de haber tomado posesión de su cargo de elección popular en el actual Cabildo de Mexicali, intentaron hacer el negocio de su vida, analizando la posibilidad de concesionar el alumbrado público de la ciudad, a una empresa privada.

A pesar de la negativa de la alcaldesa, Marina del Pilar Ávila Olmeda, los regidores le abrieron la puerta a la empresa Lichttek, para que de manera sorpresiva presentara una propuesta a los concejales para consumar este proyecto.

Más de un regidor, tanto de la oposición como de los aliados de Morena, pegaron en grito en el cielo, hay escuchar la propuesta del presunto negocio de los concejales.

Los promoventes de este proyecto, quedaron tan evidenciados que optaron por mandar la propuesta al análisis de Comisiones, la cual, hasta el día de hoy, no ha sido evaluada.

¿Negocio o buenas intenciones de los regidores para con la ciudad?, eso nunca lo sabremos, la última palabra la tendrá la sociedad, la cual les dará o no su voto.

Eso sin dejar de mencionar, su omisión de la mayoría de los regidores de Mexicali, ante la aprobación de facto de la #LeyGandalla.

Existen otros regidores, que sin hacer tanta alharaca o arrogancia van paso a pasito haciendo esfuerzos tanto legislativos en el Cabildo, como labor social, para que sus partidos los tomen en cuenta para participar en el próximo proceso electoral de Baja California.

Este puede ser el caso, del concejal, Arnoldo Douglas, del partido Movimiento Ciudadano, quien dice estar listo, por sí es llamado por su partido a contender por una silla en el Congreso del Estado.

Tampoco podemos decir, que es «superconsejal», pero al menos va preparado a sus comisiones, conoce de los temas y no como los demás regidores.

Los regidores el Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolucionario Institucional (PRI), aún no han dado señales de querer competir por una curul en el Congreso, o a la mejor saben, que Morena podría «barrer» nuevamente en el próximo proceso electoral.

 

 

 

Emperatriz de San Felipe

Parece que a muchos políticos se les olvida, que un cargo de elección popular, es para apoyar o beneficiar a la gente y no para andar de prepotente y violando la Ley.

Tal es el caso, de la regidora de Morena, Eneyda Elvira Espinosa Álvarez, quien, sin respetar la sana distancia y los protocolos sanitarios, realizó un «fiestón» en el puerto de San Felipe, el pasado miércoles 15 de julio del 2020.

El pasado miércoles, hubo un evento sobre la reactivación del sector restaurantero en el puerto de San Felipe, al que acudieron más de un concejal.

Espinosa Álvarez circuló las invitaciones para sus homólogos.

La fiesta se desarrolló en la colonia Los Gavilanes, en donde circuló la cerveza, hubo buena música y un buen ambiente, externarían los jóvenes actualmente, algo bien.

Con lo que no contaba la «emperatriz» del puerto, es que a sus vecinos no les pareció la música a deshoras de la noche e interpusieron una queja ante la Policía Municipal.

Una unidad de la Dirección de Seguridad Pública Municipal acudió a indagar de qué o quién era el evento, y supieron que el “fiestón” era de la regidora Espinoza Álvarez.

La concejal dijo a los oficiales que ella respondía, por cualquier situación y que se retiraran.

De esto, existe información en la Comandancia de Policía de San Felipe, y por sí le queda alguna duda amable lector, en redes sociales circula un vídeo, de lo que aquí se relata.

 

Oso

El oso de la semana, se lo llevó la diputada, Monserrat Caballero, quien, en plena Comisión de los Derechos de las personas con Discapacidad, Adultos Mayores y Niñez, ingirió una lata de cerveza, acción que quedó grabada en vídeo.

De por sí, la población tiene un encono hacía los regidores o diputados, y con este tipo de acciones, no abonan a cambiar este estereotipo.

Así, ni cómo ayudarlos.

 

En ocho palabras: Jaime Bonilla se peleó con medios. ¿Qué pasará?

 

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *