- 19 agosto, 2018
- No Comment
- 231
- 2 minutes read
Llama presidente interino del congreso a resolver problema político
Mexicali, B. C., domingo 19 de agosto del 2018.- El presidente interino de la Mesa Directiva de la Vigésima Segunda Legislatura del Estado, diputado Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, declaró que “si bien es cierto en las últimas horas se han realizado señalamientos cruzados entre todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso local, también lo es que cada una de las actuaciones que realicemos en este momento deberán ser plenamente analizadas, evitando que con dichas acciones se vulnere nuestro marco jurídico”.
Agregó que “nos encontramos en un supuesto que no está normado. A ello debemos sumarle la falta de consenso con el nombramiento de la Mesa Directiva, por lo que si queremos legitimidad se tendrá que lograr la propuesta de la nueva Mesa Directiva en la Junta de Coordinación Política para, posteriormente, convocar a la sesión extraordinaria electiva, y con ello estar en condiciones de aprobar el calendario de sesiones ordinarias y normalizar el trabajo legislativo”.
Asimismo, Corona Bolaños Cacho señaló que es claro que el trabajo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que preside el legislador Ignacio García Dworak, será necesario para acabar con la crisis de constitucionalidad a la que se enfrenta el Poder Legislativo de Baja California.
Por otro lado, aclaró que continúa como presidente del Congreso sólo para llevar a cabo la transición, y que para que éste pueda sesionar se necesita un Orden del Día. Explicó que para que exista dicho Orden deben existir consensos sobre los temas por parte de la Jucopo, que, como es sabido, hasta el momento no los hay.
Por último, mencionó que en cuanto existan esos acuerdos, y por lo tanto el referido Orden del Día, se procederá a convocar al Pleno del Congreso.