• junio 14, 2022
  • No Comment
  • 5353
  • 5 minutes read

Libera Juez célula criminal arrestada en Mexicali

Libera Juez célula criminal arrestada en Mexicali

Investigaciones especiales/Columnaocho

 

Un Juez federal liberó a una presunta célula criminal arrestada en Mexicali, tras haberse consumado una detención ilegal por parte de elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), al mando del secretario de Seguridad Pública del Estado, general, Gilberto Landeros Briseño.

El Juez federal determinó que los oficiales estatales al mando del General mintieron en lo dicho en el IPH, de cómo se dio este arresto.

La defensa de los imputados presentó videograbaciones, las cuales demuestran como los agentes de la FESC allanaron sin ninguna orden de cateo, el domicilio en donde presumiblemente estaban los hoy liberados.

Dentro de los vídeos, también se puede observar como los agentes estatales sacan unos bultos de un vehículo, situación que varía de la narración hecha por los agentes, de donde se habían obtenido los bultos, presumiblemente con droga.

Ante estas y otras inconsistencias en la detención, un juez federal determinó la liberación de la supuesta célula criminal.

Los integrantes de este presunto grupo criminal, fueron liberado la madrugada de hoy.

Célula vinculada a supuesta privación

A esta célula criminal, se le vinculó de manera extraoficial con la privación de Ramsés Zataraín, ocurrida hace unos días en Mexicali.

Comunicado oficial del arresto

 

DETIENE FESC A CINCO HOMBRES CON ARMAS Y MÁS DE 120 KG DE DROGAS

* Los aprehendidos son considerados integrantes de un grupo delictivo generador de violencia en el Estado

MEXICALI.- Tras un trabajo de prevención y seguridad realizado mediante patrullajes de vigilancia, elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California (SSCBC), lograron la detención de cinco hombres que fueron sorprendidos con dos armas de fuego y más de 120 kilogramos de drogas.

La detención tuvo lugar sobre la calle Guevara esquina con Ribadeo de la colonia Condesa, en la ciudad de Mexicali, luego que agentes estatales interceptaron una camioneta Dodge Durango 2021 en la que viajaban cinco hombres con actitud sospechosa ante la presencia de la corporación de seguridad.

Los tripulantes de dicha unidad particular se identificaron como Jesús Armando “N”, Enrique “N”, Erandi “N”, Edmundo “N” y Fernando “N”, a quienes se les solicitó que descendieran del automóvil para llevar a cabo una inspección preventiva, tanto corporal como vehicular.

Fue así como los agentes de la SSCBC lograron encontrar al interior de la camioneta 05 tuppers que contenían metanfetamina que en conjunto dieron un peso aproximado de 10.300 kilos, además de 07 paquetes de marihuana con un peso total aproximado de 111.74 kilos, asimismo se encontraron 02 armas de fuego cortas nueve milímetros, dos cargadores y 20 cartuchos útiles.

Cabe destacar que de acuerdo a información compartida en las mesas de Seguridad y Paz que entablan las autoridades de los tres órdenes de gobierno en Baja California, los detenidos antes señalados son pertenecientes a una célula delictiva generadora de violencia en la entidad.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California (SSCBC) refrenda su compromiso de seguir trabajando por el bienestar y la paz de las familias bajacalifornianas, retirando de las calles a personas que generan violencia e intranquilidad social.

 

 

Noticias

Regidor José Ramón López Hernández no niega imputaciones del PRI

Regidor José Ramón López Hernández no niega imputaciones del PRI

    Reporteros/Columnaocho   El regidor y coordinador de la fracción de Morena en el Cabildo…
Se registrarán temperaturas de hasta 44 grados esta semana

Se registrarán temperaturas de hasta 44 grados esta semana

Se prevé un 20% de probabilidad de lloviznas y tormentas eléctricas.   Redacción/Columnaocho Mexicali.- Durante esta…
FESC mintió sobre proceso de detención de célula criminal en Mexicali

FESC mintió sobre proceso de detención de célula criminal en Mexicali

Reporteros/Columnaocho   Elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) adscritos a la Secretaría de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.