Ladrones le toman la medida a la «municipal»; se registra el segundo Bancazo del 2020

Investigaciones especiales/Columnaocho

La falta de una estrategia de prevención y vigilancia operativa por parte de mandos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Mexicali, provocó que hoy se registrara el segundo «bancazo» del año, en la capital del Estado.

Los encargados del Grupo Escudo, son los oficiales Zarate y el agente Ríos, son los responsables de brindar una vigilancia especial a la zona comercial y a la zona Bancaria.

A estos mismos oficiales, se encontraban de turno cuando el pasado 14 de enero, un grupo de ladrones consumaron el «bancazo» de año contra el HSBC, ubicado en las inmediaciones del fraccionamiento Villafontana.

También a estos mismos agentes son los encargados de la vigilancia, cuando hoy por la tarde, robaron el Bancoppel del Centro Comercial Juventud 2000.

 

 

Segundo «Bancazo»

Según el reporte oficial de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Mexicali, el reporte del robo habría llegado hoy a las 18:20 horas y la respuesta policíaca, habría llegado a las 18:21.

Especialistas en temas de seguridad, difirieron con esta postura de la DSPM, ya que si la respuesta hubiese sido en un minuto, se habría dado un enfrentamiento directo con los ladrones.

La logística criminal del robo, señala que los ladrones robaron tres cajas de Bancoppel, ubicado dentro del Centro Comercial Juventud 2000, ubicado a una cuadra de la Comandancia de Policía.

Los especialistas consultados por Columnaocho  estimaron que los ladrones tuvieron al menos de tres a cinco minutos tan solo para consumar el robo, y de dos a tres minutos más, para consumar su huida.

Según el monto de lo robo fue de más de 31 mil pesos.

 

 

«Cacería»

La Guardia Estatal y la DSPM desataron una cacería para intentar detener a los responsables de este robo.

Las investigaciones preliminares señalan que al menos cuatro personas están involucrados en este «bancazo».

Los ladrones fueron vídeograbados y fotografiados, y a continuación se presentan una serie de imágenes.

 

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *