• 5 junio, 2024
  • No Comment
  • 673
  • 4 minutes read

La UABC promueve el emprendimiento entre la comunidad estudiantil

La UABC promueve el emprendimiento entre la comunidad estudiantil

-Se inauguró el Taller de Emprendimiento y Creatividad y arrancó la segunda edición del concurso CIMA TANK.

 

Redacción/Columnaocho

Tijuana.- Con el objetivo de fomentar el emprendimiento, el liderazgo, la creatividad y la innovación, así como generar un entorno favorable para el desarrollo de ideas y proyectos empresariales adaptables a contextos en constante evolución, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) inauguró el Taller de Emprendimiento y Creatividad.

En la ceremonia de inauguración, el rector de la UABC, doctor Luis Enrique Palafox Maestre, mencionó que este espacio responde a una de las estrategias de la prioridad institucional Desarrollo Regional e Internacionalización establecida en el Plan de Desarrollo Institucional 2023-2027, en la que se plantea la generación de “un ambiente propicio para el desarrollo de ideas y proyectos empresariales que se adapten a entornos cambiantes”.

Agregó que “el emprendimiento no sólo aporta nuevas empresas que contribuyen con el crecimiento económico y con la generación de empleos o de nuevos productos y servicios en el mercado, sino que también impulsa las habilidades blandas… como el liderazgo, la creatividad, la innovación y la proactividad”.

Asimismo, les solicitó a las y los estudiantes a aprovechar el espacio, a buscar asesoramiento, y a motivarse a emprender con la guía de información efectiva que los conduzca hacia un emprendimiento exitoso, sostenible y duradero.

En su intervención, la coordinadora general de Vinculación y Cooperación Académica, doctora Martha Ofelia Lobo Rodríguez comentó que además de la inauguración del Taller de Emprendimiento y Creatividad, la universidad celebró el arranque de la segunda edición del CIMA TANK, en la que, durante tres días participarán 72 proyectos desarrollados por estudiantes de licenciatura y 19 por alumnado de posgrado, quienes pertenecen a 21 facultades y tres institutos de los tres campus universitarios.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Wadhwani Latinoamérica, licenciado Diego Mauricio Navarro Huber, destacó el interés que la UABC tiene en hacer que el emprendimiento sea la primera opción para quienes egresan de las aulas de la institución.

También se contó con la asistencia del presidente del Consejo de Desarrollo de Tijuana, contador Roberto Lyle Fritch, quien dijo que es de relevancia que las alumnas y los alumnos de educación superior al egresar tengan la visión del emprendimiento con el fin de que tengan las herramientas para ser productivas y productivos desde el inicio de su ejercicio profesional.

El CIMA TANK tiene el propósito de promover la creación de proyectos emprendedores de la comunidad universitaria a través de un concurso de emprendimiento dirigido al alumnado de licenciatura y posgrado.

Noticias

La UABC y la ANADE amplían colaboración para fortalecer la práctica jurídica estudiantil

La UABC y la ANADE amplían colaboración para fortalecer la práctica jurídica estudiantil

-El addendum promueve la atención jurídica gratuita y la inserción profesional del alumnado en contextos reales.…
UABC impulsa soluciones colaborativas ante los retos energéticos de Mexicali

UABC impulsa soluciones colaborativas ante los retos energéticos de Mexicali

Presentan líneas de acción para mejorar la infraestructura y el uso eficiente de la energía eléctrica.…
UABC impulsa la formación de talento especializado en semiconductores y electrónica

UABC impulsa la formación de talento especializado en semiconductores y electrónica

Egresan 19 profesionistas de la tercera generación del Programa de Certificación en Alta Tecnología. Redacción/Columnaocho Mexicali.-…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.