• 24 julio, 2024
  • No Comment
  • 231
  • 2 minutes read

La Reforma Judicial Federal es necesaria, asegura Lenia Batres.

La Reforma Judicial Federal es necesaria, asegura Lenia Batres.

-La ministra de la Suprema Corte de Justicia agregó que coincide con la elección de jueces, magistrados y ministros para que haya más controles.

-Estuvo participando en el Foro de la Reforma al Poder Judicial organizado en Mexicali, Baja California para responder las preguntas sobre la reforma e informar lo que es cierto y desmentir lo falso.

 

Redacción/Columnaocho

 

Mexicali.- “La justicia en México es cara, elitista, suele ser desgastante, humilla a la gente constantemente, es muy lenta, suele ser inaccesible, es casi en el cien por ciento de los casos, inentendible y tiene fuertes sesgos clasistas, racistas, sexistas, bastante corrupción y mucha parcialidad”, dijo Batres en el diálogo que se desarrolló en el Centro Estatal de las Artes.

El evento fue organizado por las Diputadas electas Nancy Sánchez y Laura Ruiz, así cómo el diputado electo Armando Samaniego y cómo anfitriona de honor Norma Bustamante, la Presidenta Municipal de la capital del estado.

Armando Samaniego, diputado electo por Baja California, señaló que Batres vino a Baja California a dar claridad de la importancia que tiene la reforma propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 5 de febrero.

‘’Batres visitó Baja California este inicio de semana para mostrarnos donde estamos parados en materia de justicia y porque es tan importante que cambiemos radicalmente la forma en que se imparte la justicia en este país, principalmente para que los olvidados tengan garantizado el acceso a ella porque en éste país la justicia es para quien puede pagarla’’, finalizó.

Noticias

Propone diputada Alejandra Ang reforma a Ley de Migración en materia de lenguaje incluyente

Propone diputada Alejandra Ang reforma a Ley de Migración en materia de lenguaje incluyente

-Es un reflejo de la voluntad política de construir un marco social más justo, un paso…
Aprueban el Congreso reforma para regular los espacios públicos en Baja California

Aprueban el Congreso reforma para regular los espacios públicos en Baja California

-La iniciativa del diputado Molina García busca garantizar espacios públicos seguros y adecuados para la ciudadanía.…
Vota Armando Ayala a favor de reforma al Infonavit; 7.3 millones de personas se beneficiarán

Vota Armando Ayala a favor de reforma al Infonavit; 7.3 millones de personas se beneficiarán

Redacción/Columnaocho Ciudad de México.- El senador Armando Ayala Robles informó que este miércoles el Senado de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.