- 4 abril, 2024
- No Comment
- 1627
- 6 minutes read
La cumbre
Calumniando
En la vida como en la política, las casualidades y las coincidencias no existen, por lo que algunos filósofos señalan, que todo tiene una razón de ser.
Una situación similar ocurrió el pasado 2 de abril, en las afueras de la oficina de la alcaldesa, Norma Bustamante, ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal.
Minutos antes de medio día, salió de ese lugar, la ex directora de Bienestar Municipal y ahora candidata de Morena al Distrito 01 Federal, Alma Laura Ruiz López.
La extrañeza no recae con la presencia de la ex colaboradora de la maestra Bustamante, sino del desfile de personalidades que después se vieron en ese lugar.
En presencia de más de 10 reporteros, llegó poco después de las 12:00 horas, a esa misma oficina, el ex secretario del agua y actual candidato al Distrito 07 Federal, Armando Samaniego.
Detrás del ex secretario del Agua, llegó el empresario mexicalense y ex policía, Rodrigo Llantada; segundos después, el ex presidente municipal de Mexicali, Francisco Pérez Tejada.
¿Cuál sería el tema de interés que habrían tratado entre la alcaldesa, Norma Bustamante, Armando Samaniego, Rodrigo Llantada y Francisco Pérez Tejada?.
Existen voces que aseguran que Rodrigo Llantada será el operador financiero de la próxima campaña de Norma Bustamante y Pérez Tejada, su operador político.
Cierto o no, o mera especulación, la cumbre se dio, y sólo los involucrados sabrán los temas que se trataron en esas cuatro paredes.
El Virrey
El virrey, era conocido en la etapa colonia, como aquel personaje, que ejercía su poder en nombre de Rey.
Pues, como el virrey, es conocido el ex fiscal del Estado, Ricardo Iván Carpio, dentro de la Fiscalía General Estado (FGE).
Su salida disruptiva, sin justificación, aún es un misterio para propios y extraños.
Los conocedores de la vida interna de la Fiscalía afirman que Carpio mantiene sus cotos de poder dentro de la institución al punto, que las unidades especializadas le rinden reportes al ex fiscal y no a su titular, María Elena Andrade Ramírez.
Los “tentáculos” de Carpio no solo se limitan a la Fiscalía, sino también controla la Agencia Estatal de Investigación (AEI), ya que el recién Comisionado que fue nombrado, Hibael Suárez Osorio, fue colocado en esa posición a petición del ex fiscal.
¿De dónde proviene el poder de Carpio? ¿De que “árbol” está agarrado para hacer y deshacer en la Fiscalía?
¿Qué pensará la Fiscal, María Elena Andrade, ¿de todo esto?
Si alguien ve a Carpio en la calle, ojalá le pudieran comentar que ponga orden en la Dirección Jurídica de la Fiscalía, ya que su titular, Jesús Manuel López Moreno, lo califican de misógino y acosador laboral, por parte de un grupo de trabadores de la institución.
Pobre de los sanfelipenses
Quien se especula, se está preparando a conciencia a ser nuevamente regidora, pero ahora por el puerto de San Felipe, es la regidora con licencia de Mexicali, Eneyda Elvira Espinoza Álvarez, mejor conocida dentro del Cabildo de Mexicali, como la “Regidora de la Construcción”.
Derivado de una investigación periodística de Columnaocho, se evidencia que por una extraña razón la edil, sólo otorgaba su partida de gasto social a personas que tuvieron peticiones de gastos de construcción.
Los apoyos para construcción, es una de las solicitudes ciudadanas que está mayor topadas, que va, de los ocho, a casi los diez mil pesos.
En algún momento, un ciudadano denunció que la regidora le exigía a sus beneficiarios que les regresara más de 99% del apoyo, y sólo les otorgaba a los ciudadanos 500 pesos.
Se desconoce que termino tuvo esta denuncia, la cual dejó muy mal parada en su momento a la regidora.
De confirmarse, las intenciones de la edil con licencia de Mexicali, de participar en la planilla que integrará el próximo Ayuntamiento de San Felipe, pues pobres de los sanfelipenses.
En ocho palabras: ¿Quién será nueva mamá-regidora de un edil?