Juventino Pérez Brambila, director del Ayuntamiento de Mexicali, presumiblemente utilizó su cargo público y recursos del Gobierno municipal para resolver un conflicto personal

El funcionario municipal habría enviado a un empleado a su cargo para intentar extorsionar a los denunciantes, y orillarlos a condonar una deuda económica de su familia.

 

 

Reporteros/Columnaocho

 

 

Juventino Pérez Brambila, actual director de Administración Urbana del 23 Ayuntamiento de Mexicali, presumiblemente utilizó su cargo público y recursos del Gobierno municipal, para evitar el pago del servicio de una caseta de seguridad y presionar a maestros jubilados, para que le condonen una deuda familiar, por el pago de cuotas de una vivienda.

 

 

 

 

El pasado 16 de julio del 2021, empleados a cargo de Juventino con apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Mexicali, desplegaron un operativo en el fraccionamiento Maestros Democráticos de la Base, ubicado al Oriente de la ciudad, con el objetivo de inhabilitar una caseta de seguridad ubicada en esta comunidad, bajo el argumento que se encontraba establecida de manera irregular.

Esta acción, provocó daños en una barda del fraccionamiento, la cual fue realizada por empleados del 23 Ayuntamiento de Mexicali.

 

 

 

A raíz de estos actos, maestros jubilados interpusieron una denuncia en la Fiscalía del Estado, por abuso de autoridad, tráfico de influencias, daños en propiedad ajena, coalición de servidores públicos y amenazas.

Maestros jubilados están temerosos que Pérez Brambila atente contra sus vidas, ya que derivado este “operativo oficial” hubo amenazas para con los maestros jubilados

 

 

 

 

Antecedentes

Columnaocho obtuvo una entrevista con el maestro jubilado, Ricardo Romo, quien externó que el pasado 16 de julio, sufrieron un atropello, por parte del director de Administración Urbana del 23 Ayuntamiento de Mexicali.

“Se uso un operativo muy grande de policías, de patrullas, de maquinaria pesada y destruyeron la caseta de nuestro fraccionamiento, nuestra caseta de seguridad y también una barda perimetral que le da seguridad al fraccionamiento”, expuso.

Romo consideró que se usaron recursos del Gobierno municipal, para un asunto personal del director de Administración Urbana.

Romo detalló que la madre de Juventino y el propio funcionario municipal viven en el fraccionamiento desde hace 15 años, en donde la progenitora tiene una deuda de hace tiempo, por el pago de la vivienda en la que residen, la cual no ha sido cubierta.

En los últimos meses, mencionó, que, a Pérez Brambila, no le ha gustado que se le cobre el servicio de la caseta de seguridad, y mucho menos, que se tenga que bajar de su vehículo para bajar una cadena, y así tenga acceso al fraccionamiento.

Romo agregó que por acuerdo de la Asociación de Vecinos se tomó la decisión de poner una pluma de acceso automática para el acceso al fraccionamiento y el pago por este servicio, se tendría que hacer directamente en un Banco de la localidad, situación que al parecer no le gustó al Juventino.

Dos semanas después del aviso anterior, el director de Administración Urbana implementó este “operativo de regularización urbana”, en el fraccionamiento en donde él mismo vive.

 

 

 

 

Funcionario municipal intenta extorsionar a maestros jubilados

Ricardo Romo, maestro jubilado y residente del fraccionamiento Maestros Democráticos de la Base, denunció que Juventino Pérez Brambila, actual director de Administración Urbana del 23 Ayuntamiento de Mexicali, intentó extorsionar a los denunciantes, señalando que los “operativos” continuarían, si es que no se condona la deuda de su señora madre.

El maestro señaló que recibieron un mensaje de Juventino, por parte del actual director Jurídico de Administración Urbana del 23 Ayuntamiento de Mexicali, Cayetano Hernández, quien visitó a los quejosos, en donde el “arreglo” era condonar la deuda de su señora madre, y con esto se acabarían los conflictos.

“Pues parece una extorsión, y al nosotros negarnos, pues este señor actúa de esta manera”, denunció.

 

 

 

 

Caso es denunciado en Sindicatura

La Sindicatura Municipal, tiene conocimiento de este caso, desde el pasado 19 de julio, en donde los afectados interpusieron una queja formal, sobre las irregularidades de este caso.

 

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *