• 24 noviembre, 2021
  • No Comment
  • 747
  • 4 minutes read

Joel Hidago Duéñez Hurtado, entre los candidatos para salir del Gobierno municipal

Joel Hidago Duéñez Hurtado, entre los candidatos para salir del Gobierno municipal

Investigaciones especiales/Columnaocho

 

Joel Hidalgo Duéñez Hurtado, el hasta hoy Director de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Mexicali, podría convertirse en uno de los cinco funcionarios municipales, que serán sustituidos por la alcaldesa, Norma Bustamante, debido a cuestionables resultados durante el actual Gobierno municipal.

La posible sustitución de Duéñez Hurtado y otros directores del 24 Ayuntamiento de Mexicali, podría darse en los primeros días del mes de diciembre.

Habrá que recordar que la alcaldesa, Norma Bustamante, fue muy tajante al señalar que quien no diera resultados, se iba ir de la Administración a los tres meses y esto podrá ocurrir en los próximos días.

 

Duéñez, desorientado y sin estrategia.

Mandos de la Policía Municipal confiaron a Columnaocho, que Duéñez Hurtado, es un excelente abogado, conocedor del Sistema Acusatorio Adversarial, pero de Seguridad Pública desconoce la materia.

Esta postura coincide con integrantes del Gabinete de la alcaldesa, Norma Bustamante consultados por esta Casa Editorial, quienes consideran que no hay estrategia para combatir el delito, y menos para neutralizar a la delincuencia organizada.

Aseguraron que no hay un liderazgo en la corporación, por lo que los policías, no ven en Joel a una persona capaz de encabezar y dirigir los esfuerzos en materia de seguridad.

“Pareciera que no hay un compromiso con la ciudad, ni con la presidenta”, opinó una fuente.

Hasta el momento, no existe visiblemente quien pudiera sustituir a Dueñez Hurtado, pero una de las opciones, es el subdirector de la Policía, José Luis Álvarez Flores, quien cuenta con un pasado “cuestionable”.

 

 

Aquí detalles de esa información: https://columnaocho.com/subdirector-de-la-policia-de-mexicali-con-un-pasado-con-inconsistencias-dentro-de-las-corporaciones-policiacas/

Esta Casa Editorial reveló que Álvarez Flores no contaba con los exámenes de control y confianza vigentes, un requisito oficial para ser nombrado Subdirector de la Policía.

Apenas el pasado 18 y 19 de noviembre, el Subdirector acudió al Centro de Control y Confianza de Baja California, a realizarse los exámenes de control y confianza, por lo que la Alcaldesa, a esta fecha de la redacción de este artículo, ya tiene conocimiento si Álvarez Flores, aprobó o no, estos exámenes.

 

¿Quiénes más se van?

Según las fuentes consultadas por Columnaocho, quien podría correr con la misma suerte que Joel Duéñez, sería la directora de Obras del Ayuntamiento de Mexicali, Georgina Wihelmy; el titular del Sistema Municipal del Transporte, Carlos González Araiza y dos funcionarios más, hasta hoy.

Noticias

Policía municipal en espera de 24 cadetes en formación para ser las primeras altas de la corporación en el año

Policía municipal en espera de 24 cadetes en formación para ser las primeras altas de la…

-Se espera que ingresen 12 hombres y 12 mujeres a la DSPM.   Redacción/Columnaocho   Mexicali.-…
Policía Municipal exhorta a conductores a tomar distancia debida entre vehículos al ser choque por alcance un tipo de accidente de mayor frecuencia

Policía Municipal exhorta a conductores a tomar distancia debida entre vehículos al ser choque por alcance…

Redacción/Columnaocho   Mexicali.- Debido a que el choque por alcance es uno de los principales tipos…
Norma Bustamante recorre bordo canal reforma para apoyar a familias

Norma Bustamante recorre bordo canal reforma para apoyar a familias

Redacción/Columnaocho   Mexicali.- Como parte del compromiso con las familias para la regularización de sus predios,…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.