• 15 enero, 2024
  • No Comment
  • 368
  • 3 minutes read

Invita la JSM a participar en las jornadas gratuitas de vacunación antirrábica canina y felina

Invita la JSM a participar en las jornadas gratuitas de vacunación antirrábica canina y felina

 Durante el 2023, se logró inmunizar un total de 68 mil 442 mascotas, como parte de las estrategias para asegurar la salud y bienestar de la ciudadanía.

 

Redacción/Columnaocho

Mexicali.- Destacando que desde hace más de 5 décadas no se presentan casos de rabia en la población, la Secretaría de Salud de Baja California, mediante la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM) hace un llamado a la población a continuar aprovechando las jornadas casa por casa de vacunación antirrábica en perros y gatos que la dependencia oferta de manera gratuita.

Al respecto, la jefa de la JSSM, Flor del Alba Sánchez Ávila, señaló que lo anterior es producto de los esfuerzos de sociedad y gobierno, por contar con estrategias preventivas eficaces, que buscan alejar al virus de la rabia de los animales de compañía y de las familias que los resguardan.

La funcionaria jurisdiccional recordó que, durante el 2023, se logró inmunizar un total de 68 mil 442 mascotas, como parte de las estrategias para asegurar la salud y bienestar de la ciudadanía, así como de los animales de casa, por medio de brigadas casa por casa y puestos fijos de vacunación en diferentes colonias de Mexicali, su valle y puerto de San Felipe.

Sánchez Ávila aseguró que las jornadas de vacunación continuarán de forma permanente, como parte de los trabajos de prevención de la rabia, siendo una de las prioridades de la dependencia estatal de salud.

La funcionaria jurisdiccional invitó a las y los mexicalenses a seguir cuidando de sus mascotas, aprovechando los servicios gratuitos de vacunación antirrábica felina y canina, por lo que comentó que las colonias que serán visitadas por parte de los brigadistas de la Secretaría de Salud para realizar recorridos casa por casa, se publican en la página oficial de Facebook/jurisdiccionsaludmexicali, por lo que exhortó a seguirla y mantenerse informados.

Por último, la Jefa de la Jurisdicción Mexicali hace un llamado a la población para que, en caso de que alguna persona sea agredida por un perro, gato, murciélago, o pequeños carnívoros (zorrillo, zorro, mapache, coyote, etc.), no duden en asistir inmediatamente al Centro de Salud más cercano a su domicilio para su oportuna atención médica.

Noticias

Invita alcaldesa de Ensenada, Claudia Agatón, al Carnaval 2025

Invita alcaldesa de Ensenada, Claudia Agatón, al Carnaval 2025

-Brindarán conciertos gratuitos agrupaciones como Los Ángeles azules, La Banda del Recodo, Matute y Paquita La…
Invita Secretaría del Agua aprovechar el pago anual anticipado

Invita Secretaría del Agua aprovechar el pago anual anticipado

-Descuentos de 12% en enero y 8.5% en febrero   Redacción/Columnaocho   Mexicali.- El Secretario del…
Invita gobierno de Marina del Pilar a sumarse al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”

Invita gobierno de Marina del Pilar a sumarse al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”

-Se busca conectar con jóvenes de entre 18 a 29 años con empresas, organizaciones e instituciones…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.