- 30 octubre, 2023
- No Comment
- 406
- 3 minutes read
Integran la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de BC a CONAFA
Redacción/Columnaocho
Mexicali.- Por invitación directa, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en Baja California forma parte ya de la Convención Nacional de Fiscalías Anticorrupción, anunció el Lic. Javier Guadalupe Salas Espinoza.
El Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción en Baja California, informó que el organismo nacional que preside la Doctora Rosaura Villanueva Arzápalo, titular de la Fiscalía Especializada en Quintana Roo, extendió la invitación a su similar de Baja California para integrarse al organismo que representa a las 32 fiscalías de todo el país.
“Por supuesto que de inmediato aceptamos y en consecuencia agradecemos la distinción de que fuimos objeto, considerando además la importancia de integrar la fiscalía con las experiencias exitosos de otros estados”, señaló.
Salas Espinoza precisó que incorporarse a la Conafa permitirá aprovechar la experiencia y conocimiento de otras fiscalías que ya llevan funcionando más tiempo, reduciendo así la ruta para la operación de la institución y empezara a dar resultados en un plazo más corto de lo estimado.
En una reunión virtual con la doctora Villanueva Arzápalo, el Fiscal Anticorrupción de Baja California acordó trabajar en coordinación y reconoció el trabajo de la funcionaria, así como los excelentes resultados que han obtenido en materia de recuperación de activos, vinculaciones a proceso y capacitación.
“Hemos recibido la invitación de integrarnos a la Conafa, y lo hemos aceptado con gusto, porque como institución de reciente creación en el Estado, podemos avanzar mucho más rápido en materia de organización, manuales de procedimientos, intercambio de información y, sobre todo, de mucha capacitación”, dijo.
Salas Espinoza dijo que formar parte de un organismo nacional permite también fortalecer la visión de futuro, de hacer de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción en Baja California, una institución que trascienda y permanezca como un pilar sólido que contribuya a abatir las malas prácticas de gobiernos y entre gobiernos y particulares.