• 22 marzo, 2023
  • No Comment
  • 255
  • 3 minutes read

Informa y previene Coepris BC riesgos entre comerciantes de pescados y mariscos

Informa y previene Coepris BC riesgos entre comerciantes de pescados y mariscos

-En el marco de las acciones de fomento sanitario por temporada de cuaresma.

Redacción/Columnaocho

Ensenada.- Con el fin de salvaguardar la salud de la población, se trabaja en que los establecimientos que se dedican a la venta de pescados y mariscos conozcan los principales cuidados que deben de tener con estos productos, por ello, personal de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios de Baja California (COEPRIS BC) distribuyó material informativo, preventivo y con recomendaciones, entre locatarios del Mercado Negro.

La responsable de despacho de la Unidad Regional de Ensenada, Dinorah Carrillo Espericueta, señaló que estas acciones contribuyen en prevenir riesgos de intoxicación entre la población que acude con mayor frecuencia en la presente temporada de cuaresma.

Se pide que el material distribuido esté a la vista, tanto de consumidores como locatarios, para que puedan conocer cuál es el debido proceso para el traslado, la conservación y preparación correcta de los pescados y mariscos, con lo cual se evita la contaminación durante sus diferentes fases.

Estas acciones se continuarán replicando en los distintos municipios. Cabe mencionar que esto se realiza de forma constante y permanente, pero se intensifica durante la temporada de cuaresma, también en restaurantes, hoteles y otros lugares vacacionales, donde la COEPRIS BC orienta a la población sobre distintos temas.

Dentro de los consejos que puede seguir la población al momento de adquirir los pescados es que estén frescos, así como que los ojos y la piel se encuentren brillantes, escamas bien adheridas y tenga buen olor; en el caso de moluscos como almejas, ostiones, entre otros la concha debe estar bien cerrada, sin estar rota, es importante recordar que el limón no mata bacterias, por lo cual es recomendable comer estos productos bien cocidos.

En el caso de pescados o mariscos congelados se debe evitar que estos se descongelen a temperatura ambiente y ya no podrán volverse a congelar, siempre procurar consumirlos en las siguientes 24 horas después de su preparación para evitar que se puedan contaminar o desarrollar bacterias.

La COEPRIS BC pone a disposición sus redes sociales https://www.facebook.com/bc.coepris para recibir denuncias por malas prácticas del manejo de comida, en caso de encontrar estas anomalías como recipientes sucios, productos en mal estado, mala higiene por parte del personal, pueden ser acreedores a sanciones y suspensión del establecimiento.

También puede llamar a los teléfonos (686) 557-01-58 en Mexicali, (664) 608-00-75 en la zona metropolitana y (646) 175-70-03 en Ensenada de lunes a viernes de 8 am a 4 pm.

Noticias

Informa Secretaría de Salud preparación y uso correcto de vida suero oral

Informa Secretaría de Salud preparación y uso correcto de vida suero oral

-El Vida Suero Oral se ofrece en todos los centros de salud de Mexicali, Valle y…
Imparte Coepris BC curso de normatividad sanitaria para establecimientos con albercas en San Felipe

Imparte Coepris BC curso de normatividad sanitaria para establecimientos con albercas en San Felipe

Participaron 25 responsables de albercas del puerto. Redacción/Columnaocho Mexicali.- Con el propósito de garantizar la salud…
Exhorta Coepris BC a plantas potabilizadoras de agua a cumplir con la normatividad

Exhorta Coepris BC a plantas potabilizadoras de agua a cumplir con la normatividad

-Ante el aumento del consumo del vital líquido por la temporada de calor.     Redacción/Columnaocho…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.