Inauguran Módulo de Activación Física en el Sullivan

Ensenada, B.C., 18 de septiembre de 2018.- Poniendo como ejemplo a jóvenes deportistas ensenadenses y triunfadores de juegos centroamericanos y panamericanos, el alcalde de Ensenada Marco Novelo recibió el “Espacio Activo Sullivan”, el cual cuenta con 12 aparatos instalados en la Unidad Deportiva Sullivan.
Este espacio fue entregado por el subsecretario de Gobierno de Baja California en Ensenada, Pablo Alejo López Núñez y Saúl Castro, director del INDE, tanto a Marco Novelo como al director de Inmudere, Arturo Hernández Navarro.
El primer edil destacó la gran coordinación entre el municipio de Ensenada y gobierno estatal, ya que gracias a ello se beneficia la juventud y la niñez porteña, a quienes se les rescata mediante el deporte.
Los aparatos fueron colocados en un área de 200 metros cuadrados dentro de las instalaciones del Deportivo Sullivan, los cuales podrán ser utilizados por deportistas con discapacidad y/o en silla de ruedas, ya que están adaptados.
Se informó que son de material resistente y se encuentran anclados al piso, el cual fue revestido con un una especie de goma que amortigua el caminar y el cual será atendido por personal experto en el área.
El alcalde y el subsecretario de gobierno, junto con directivos de Deporte, dieron un recorrido por el sitio en donde jóvenes deportistas presentes realizaron algunos ejercicios siguiendo recomendaciones de un especialista.
Dicho sitio cuenta con mamparas que dan indicaciones sobre el uso de los aparatos y la buena alimentación con la idea de fomentar buenos hábitos en la población usuaria.
Asimismo se dio a conocer que como parte del Programa Estatal de Activación Física “ACT BC”, se han abierto 12 centros similares en Ensenada, San Quintín, Isla de Cedros y Bahía de los Ángeles.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *