• 5 mayo, 2026
  • No Comment
  • 279
  • 2 minutes read

Impulsa gobierno de Claudia Agatón programa Embajadores Turísticos en escuelas de Ensenada

Impulsa gobierno de Claudia Agatón programa Embajadores Turísticos en escuelas de Ensenada

Con estas acciones se fomenta el orgullo por el municipio y la identidad.

 

Redacción/Columnaocho

 

Ensenada.- Para que la niñez y juventudes, conozcan más sobre la riqueza cultural, histórica y natural del municipio, el Gobierno de Ensenada puso en marcha en planteles escolares, el programa Embajadores Turísticos.

Así lo dio a conocer la presidenta municipal, Claudia Agatón Muñiz, quien precisó que esta iniciativa impulsada por el Departamento de Educación y Proturismo de Ensenada, se visitará dos escuelas primarias por mes, para beneficiar a la niñez de quinto y sexto grado.

“Con este tipo de acciones, promovemos en las escuelas de Ensenada, que las y los alumnos se conviertan en verdaderos embajadores y replicadores de todo lo que nuestro puerto tiene para ofrecer, y fomentando su sentido de pertenencia”, recalcó.

El programa, -dijo- inició en la primaria Estefana Maldonado y en la primaria Siervos de la Nación atendiendo cuatro grupos con un total de 84 alumnos beneficiados con este programa municipal.

La primera edil comentó que las y los directivos de los planteles escolares, pueden solicitar este programa en el Departamento de Educación, ubicado en el segundo piso de la Casa Municipal o enviando mensaje a su red social: https://www.facebook.com/EducacionGobiernoMunicipalEns.

Con estas acciones, el Gobierno de Ensenada refrenda su compromiso con la formación integral de la niñez y juventudes, promoviendo iniciativas que fortalezcan su identidad, conocimiento y orgullo por su municipio.

Noticias

Reitera Gobierno de Ensenada alerta por intento de extorsión a nombre de Protección Civil

Reitera Gobierno de Ensenada alerta por intento de extorsión a nombre de Protección Civil

-Este miércoles se detectó una llamada fraudulenta en la que una persona se hizo pasar por…
Gobierno de Ensenada anuncia operativo vial por traslado de maquinaria pesada

Gobierno de Ensenada anuncia operativo vial por traslado de maquinaria pesada

-El recorrido se realizará durante la noche, desde Villa Bonita hasta Lomas de Valle Dorado. Redacción/Columnaocho…
Reconoce Claudia Agatón trayectoria y compromiso de las y los trabajadores sindicalizados

Reconoce Claudia Agatón trayectoria y compromiso de las y los trabajadores sindicalizados

-Recibieron reconocimiento 407 trabajadores, de los cuales 210 laboran en el Gobierno Municipal. Redacción/Columnaocho Ensenada.- Durante…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *