IMPARTEN CLÍNICA DE BALONCESTO SOBRE SILLA CON RUEDAS

Mexicali B.C a 25 de Junio de 2018.- El entrenador Héctor Rodríguez y la jugadora olímpica Alma Rodríguez, impartieron una clínica de baloncesto sobre silla con ruedas el domingo pasado a 35 jugadores y árbitros.

El gimnasio del Centro Recreativo Municipal fue la sede de la clínica que reunió a jugadores locales y un grupo de árbitros, este evento fue organizado por el club Rayos de Mexicali y el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDECUF).

Rodríguez es entrenador del equipo “Kodiaks” de Los Ángeles, California, y está certificado por la Asociación Nacional de Basquetbol en Silla de Ruedas (NWBA) de los Estados Unidos, participando en diversos torneos a nivel internacional.

Alma Rodríguez fue medallista de plata con la selección de Estados Unidos y es miembro del Salón de la Fama de la NWBA, también representó a México en el año 2017 en otra Olimpiada.

Los visitantes instruyeron sobre la técnica y táctica del baloncesto sobre silla con ruedas, realizando diversos ejercicios técnicos sobre la duela del gimnasio.

Durante más de siete horas los asistentes participaron en diversas actividades y circuitos para conocer la metodología del entrenamiento en silla con ruedas.

El grupo de árbitros fueron instruidos sobre el reglamento de juego y diversas situaciones que se presentan durante un juego.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *