- 7 febrero, 2019
- No Comment
- 679
- 4 minutes read
Grupo de hombres armados y encapuchados opera en la ciudad; extorsionan y roban a ciudadanos
Investigaciones especiales/Columnaocho
Un grupo de hombres armados y encapuchados opera en la ciudad, quienes principalmente se dedican a extorsionar y a robar a microempresarios, comerciantes y ciudadanos en Mexicali.
El incidentes más reciente en el que participó este grupo, ocurrió hoy en la mañana, cuando hombres armados intentaron detener a la fuerza al conductor de un vehículo, en las inmediaciones del bulevar Benito Juarez, a la altura del fraccionamiento Los Pinos.
La hoy víctima fue intimidado por un grupo de hombres que viajaba en un pick up blanco, sin placas de circulación, a quien le solicitaron que detuviera la marcha de una unidad, pero el ciudadano no se detuvo y logró escapar.
El pick up blanco, no tenía placas de circulación y sus tripulantes manejaban el lenguaje tipo policía.
El afectado logró escapar y solicitar auxilio a la Central de Emergencias, pero se desconoce si alguna autoridad respondió a este llamado.
Modus Operandi
Según los datos recabados por Unidades de Inteligencia policial, este grupo criminal se traslada principalmente en unidades pickup blanco y sin placas.
Los vehículos detectados en los que viajan los integrantes de este grupo, son Chevrolet Silverado, Dogde Ram, Ford Ranger y Nissan Frontier
Autoridades de los tres órdenes de Gobierno, ya tiene en su poder vídeos y fotografías de las unidades en que se traslada este grupo criminal, según pudo confirmar Columnaocho.
Víctimas de este grupo, han informado a las autoridades que los integrantes de este grupo criminal, manejan el lenguaje policíaco, y se descarte que sus integrantes sean policías o ex policías.
Zona Valle
El caso de hoy, no es la única incidencia que ha ocurrido en Mexicali, en días pasados, presumiblemente este mismo grupo criminal, intentó ingresar a la fuerza a un domicilio particular, al cual llegaron y se identificaron como “policías”, sin señalar de qué corporación.
Los hombres armados dijeron que realizarían una orden de cateo, pero los moradores de la vivienda le solicitaron a los “oficiales” la orden de cateo, pero los pseudo policias, nunca la mostraron.
Integrantes de este grupo amenazaron a los moradores de la vivienda, y les anticiparon que sí denunciaban los hechos a la policía, iban a pagar las consecuencias.
De este caso existe, un vídeo el cual muestra como un grupo de personas, llega a un domicilio particular al cual pretender ingresar a la fuerza, pero moradores no los dejaron ingresar.
Parte de esta videograbación, ya está circulando en redes sociales.
Caso del ciudadano oriental
Estos casos, se suman al ocurrido hace una par de semana en contra un de empresario restaurantero de origen oriental, a quien un grupo de hombres armados, lo privaron de su libertad y después le robaron una importante cantidad de dinero.
De este caso, si existe denuncia y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ya investiga el incidente para aclarar los hechos.
Foto: Extraída del Internet, sólo para ambientar la información.