Frena Marina del Pilar intención de bono especial para regidores de Mexicali

Los concejales están en busca de un “chivo expiatorio”, quien haya brindado la información a la prensa.

Reporteros/Columnaocho

La alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila, frenó de tajo las intenciones de un grupo de regidores de obtener un “bono” especial tipo aguinaldo de más 80 mil pesos, tras declarar que no habrá ningún apoyo especial para funcionarios o regidores.

“No podemos pensar en ese tipo de cosas, tiene que ser proporcional a los días que llevamos aquí, leí la nota hoy en la mañana sin embargo si decirles no, no hemos tenido una reunión de los regidores DE FORMA DIRECTA, a una servidora me hayan solicitado eso 80 mil pesos, y definitivamente no hay posibilidad de que 15 regidores reciban 80 mil pesos”, externó el pasado 27 de noviembre en rueda de prensa.

En ese sentido, la mayoría de los regidores rechazaron contundentemente haber solicitado un bono especial de aguinaldo, y hasta los promotores de esta petición, han «posteando» en redes sociales su negativa ante esta propuesta.

Los concejales del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Mexicali, han desplegado una “campaña” en redes sociales, para hacer parecer que la investigación periodística que reveló este caso, se trata de una “FakeNews”.

Funcionarios del Gabinete de la Presidenta Municipal y de la Tesorería Municipal, han ratificado esta versión a esta Casa Editorial, pero están evitando su confirmación oficial, para no sostener enfrentamiento con los concejales de Morena y parte de sus aliados, involucrados en este caso.

Inmoral, antiético e ilegal: Héctor Ibarra Calvo (PAN)

El coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en el Cabildo de Mexicali, Héctor Ibarra Calvo, declaró a Columnaocho, que tuvo conocimiento de esta información, de la cual no tienen detalle, ni formaron parte de esta petición.

¨Somos contundentes en esta posición, lamentamos este hecho, lo condenamos, sería ilegal, sería inmoral y en contra de toda ética, la fracción del PAN del Ayuntamiento se deslinda, condena contundentemente y si existió, es muy lamentable y se tiene que investigar¨, puntualizó.

Dijo que, en días pasados, se amaneció con la noticia que en el presupuesto 2020 va haber un aguinaldo para Diputados, que nunca se dijo y se aprobó, un aumento del 50% a los diputados federales.

¨De ese tipo de prácticas, la gente está harta¨, mencionó.

El PRI, se deslinda de la presunta solicitud de bono: Adriana López Quintero (PRI)

Adriana López Quintero, de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Cabildo de Mexicali, puntualizó que el ¨tricolor¨ no participó en esta presunta solicitud de un bono especial de 80 mil pesos.

¨La verdad nosotros nunca fuimos convocados a ninguna reunión para ese tipo de situación, estamos totalmente desmarcada del tema¨, expreso.

En este contexto, declaró que presentó una iniciativa para homologar hacia la baja, el sueldo de los funcionarios públicos.

¨Que nadie gane más que la Presidente Municipal¨, compartió.

López Quintero enfatizó que el PRI no está, ni estaría de acuerdo en este tipo de bonos ¨especiales¨

Los bonos, una práctica común en los Ayuntamientos: Luz Elena Fonseca (PBC)

La regidora del Partido de Baja California, Luz Elena Fonseca, reconociؚó que históricamente los ¨bonos¨ de fin de año en el Ayuntamiento, no son una novedad, sino que lamentablemente, son una práctica común.

¨Históricamente, el Partido de Baja California, obviamente estamos de acuerdo, que este bono no es la primera ocasión que sucede, en otras Administraciones se han ofrecido, entonces históricamente el Partido de Baja California nunca hemos aceptado ese bono, y te lo digo con la plena certeza, que, en la administración de Jaime Díaz, que yo estuve colaborando con el regidor Jorge Núñez, el bono no lo aceptamos en esa ocasión¨, reveló.

Dijo que si lo de la solicitud de un bono especial por parte de un grupo de regidores del 23 Ayuntamiento de Mexicali fuera real, no estaría acuerdo que este bono se otorgara a los promoventes y al resto de los concejales.

Movimiento Ciudadano, en contra de cualquier bono: Arnoldo Douglas (MC)

Arnoldo Douglas, de la fracción del Partido Movimiento Ciudadano en el Cabildo de Mexicali, dijo que tuvo conocimiento de esta información como un rumor, pero que él personalmente desconoce la información.

Dijo que en las reuniones que él ha participado no se ha hablado, ni planteado lo de un bono especial.

“De haber existido algún tema, mi postura como regidor de Movimiento Ciudadano siempre, es que nosotros estamos en contra de los moches, estamos en contra el pedir, nosotros estamos a favor de la ciudadanía”, enfatizó.

“Cuando nosotros llegado aquí, sabíamos perfectamente cuánto era el salario de un regidor,”, aseveró.

Douglas dijo no estar de acuerdo en alguna solicitud de un bono especial.

PRD no solicitó ningún bono: Fernando Rosales (PRD)

El regidor de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Cabildo de Mexicali, Fernando Rosales, enfatizó que él, ni su Partido, solicitaron ningún bono especial a la alcaldesa, Marina del Pilar Ávila.

Dijo que desconocía detalles de este supuesto, ya que no había sido convocado a ninguna reunión, en donde el tema fuese la solicitud de un bono especial.

Enfatizó que está en contra de este tipo de abusos para con la ciudadanía.

Foto: Sólo para ambientar la información.

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *