• 16 diciembre, 2025
  • No Comment
  • 320
  • 3 minutes read

Fortalece Gobierno de Ensenada la participación ciudadana en materia de seguridad pública

Fortalece Gobierno de Ensenada la participación ciudadana en materia de seguridad pública

-La seguridad se construye con la gente y desde la comunidad: Claudia Agatón.

 

 

Redacción/Columnaocho

 

Ensenada.- Como parte de un gobierno que cree en la participación social y en la construcción colectiva de la paz, la presidenta municipal Claudia Agatón Muñiz informó que el Gobierno de Ensenada emitirá la convocatoria para la integración del Comité Ciudadano de Seguridad Pública del Municipio de Ensenada.

La alcaldesa precisó que esta convocatoria fue aprobada la tarde de este martes durante una sesión extraordinaria de Cabildo, y estará dirigida a asociaciones civiles, agrupaciones profesionales, organismos no gubernamentales, empresariales e instituciones de educación superior, debidamente constituidas y registradas.

“En Ensenada estamos convencidos de que la seguridad no se construye desde un escritorio, sino con la participación activa de la ciudadanía. Abrimos este espacio para que la gente forme parte de las decisiones y de las soluciones”, expresó.

Claudia Agatón recordó que el Comité Ciudadano de Seguridad Pública tiene como objetivo fungir como una instancia colegiada de consulta y participación ciudadana, que permita trabajar de manera conjunta en iniciativas reglamentarias, propuestas y acciones enfocadas en la prevención del delito y el fortalecimiento de la paz social.

Detalló que este órgano estará integrado por cinco consejeros gubernamentales y seis consejeros ciudadanos propietarios, uno de los cuales fungirá como consejero presidente, además de contar cada uno con su respectivo suplente.

La presidenta municipal subrayó la importancia de sumar esfuerzos con la sociedad organizada, dando seguimiento permanente a las estrategias de seguridad implementadas en coordinación con las corporaciones, con el objetivo de inhibir conductas delictivas y fortalecer la tranquilidad de las familias ensenadenses.

“Esta es una muestra clara de que la transformación también se construye con corresponsabilidad, diálogo y confianza entre gobierno y ciudadanía”, puntualizó.

Noticias

Llama Gobierno de Ensenada a la población a no caer en estafas de juegos de azar en vía pública y en plazas comerciales

Llama Gobierno de Ensenada a la población a no caer en estafas de juegos de azar…

– Invitan a denunciar de manera inmediata cualquier hecho como: fraude, robo, amenazas o extorsiones.  …
Claudia Agatón supervisa avance del 50% en la rehabilitación del Campo Nueva Ensenada

Claudia Agatón supervisa avance del 50% en la rehabilitación del Campo Nueva Ensenada

Acciones enmarcadas en el Mundial Social de la presidenta Claudia Sheinbaum.     Redacción/Columnaocho   Ensenada.-…
Claudia Agatón firma convenio de colaboración con el ISCBC

Claudia Agatón firma convenio de colaboración con el ISCBC

Impulsarán proyectos, programas y actividades para promover el intercambio y la difusión cultural. Redacción/Columnacho Ensenada.– Con…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *