• 6 abril, 2026
  • No Comment
  • 461
  • 3 minutes read

Fomenta gobernadora Marina del Pilar participación de estudiantes en proyectos de impacto para sus comunidades

Fomenta gobernadora Marina del Pilar participación de estudiantes en proyectos de impacto para sus comunidades

* La Red Juvenil BC por la agenda 2030 convoca a jóvenes de 12 a 29 años para que sean parte de proyectos de inclusión social, bienestar económico y sostenibles

Redacción/Columnaocho

Mexicali.- Para que las nuevas generaciones se sumen a la construcción de un futuro justo, inclusivo y sostenible desde sus comunidades, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda invitó a estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad a integrarse a la Red Juvenil BC por la Agenda 2030, en su segunda generación.

La mandataria estatal señaló que esta iniciativa, coordinada por el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (COPLADE), busca acercar a las juventudes a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que marca la Organización de las Naciones Unidas.

“En Baja California la juventud tiene la energía, creatividad y convicción necesarias para transformar sus comunidades y generar políticas públicas con visión de futuro. Por eso queremos que se sumen a esta red e impulsar sus ideas, proyectos y liderazgo”, expresó.

Esta iniciativa está dirigida a estudiantes de 12 a 29 años, quienes tras un proceso de selección, recibirán capacitación sobre la importancia de los ODS y su implementación en Baja California.

Para conocer detalles del registro se puede contactar a los correos electrónicos: coplade@baja.gob.mx o jjrodriguez@baja.gob.mx, llamar al (686) 333-01-31, o escribir al WhatsApp al (686) 140-71-93.

También se puede consultar información en la cuenta de Facebook: COPLADE BC, o en el Instagram coplade.bc El registro cierra el 17 de abril y los resultados de quienes sean seleccionados serán anunciados el 20 de abril.

Las instituciones invitadas son: Universidad Autónoma de Baja California, CETYS Universidad, Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), Universidad Politécnica de Baja California, Grupo Educativo 16 de Septiembre, CICESE, Universidad Iberoamericana Tijuana y la Escuela Secundaria General No. 14 de Mexicali.

Por su parte, la directora general de COPLADE, Brígida Fernández Rubio explicó que se impartirán actividades de formación, difusión y desarrollo de proyectos enfocados en temas como inclusión social, bienestar económico, cuidado del medio ambiente y fortalecimiento comunitario, para acercar la Agenda 2030 a la población.

Noticias

Arranca nuevo ciclo escolar en Baja California para que más niñas, niños y jóvenes continúen sus estudios

Arranca nuevo ciclo escolar en Baja California para que más niñas, niños y jóvenes continúen sus…

* Baja California inicia el ciclo escolar con 6 mil 170 becas, 45 mil uniformes, 50…
Posiciona Cecyte Altiplano a Baja California como referente nacional en robótica y calidad educativa

Posiciona Cecyte Altiplano a Baja California como referente nacional en robótica y calidad educativa

-Triunfos nacionales e internacionales, retención escolar superior al 95 por ciento y nuevo equipamiento tecnológico impulsan…
Abre Gobierno de Baja California nuevas oportunidades para beneficiarias de tarjeta violeta con acceso a educación gratuita

Abre Gobierno de Baja California nuevas oportunidades para beneficiarias de tarjeta violeta con acceso a educación…

-Un grupo de 300 mujeres recibieron su certificado de preparatoria y se anunciaron 3 mil nuevos…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *