Florece la cultura en Mexicali

Redacción/Columnaocho

 

La semilla de la cultura empezará a florecer en Mexicali, a partir del 26 de septiembre y los cachanillas podrán de disfrutar de más de 40 espectáculos gratuitos dentro del 18º Festival de Octubre.

 

El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), ha conformado una serie de actividades donde se involucran las artes plásticas, la música, el teatro, danza, conferencias, presentaciones de literarias, entre otras.

 

El elenco de talla internacional se intercalará con el talento estatal y local, a fin de ofrecer una amplia cartelera para todas las generaciones y lo más importante, sin costo alguno.

 

El director general del ICBC, Manuel Felipe Bejarano Giacomán, enfatizó que en este esfuerzo de ofrecer espectáculos gratuitos es uno de los compromisos del Gobernador de Baja California, Francisco “Kiko” Vega Lamadrid, de acercar la cultura a todos.

 

Además, dijo, en esta edición 2019 se busca promover el talento local, quienes han demostrado a lo largo de sus amplias trayectorias, colocar no sólo a la capital del Estado como punta de lanza en cuando a creación cultural se refiere, sino que han traspasado fronteras.

 

En cuando a invitados especiales se refiere, en esta ocasión el Festival contará con la presencia una vez más de Ignacio López Tarso, quien, ahora, junto a su hijo, Juan Ignacio Aranda, protagoniza “Una vida en el Teatro”, pero también se contará con las charlas de Carlos Bracho, así como los legendarios Moonligths.

 

Bejarano Giacoman, remarcó que como ya es tradición, los espectáculos dominicales están destinados para el público infantil, con la programación de obras de teatro principalmente.

 

Sin lugar a dudas, los diferentes escenarios del Centro Estatal de las Artes (Ceart), así como el Teatro del Estado y la Biblioteca Pública Central Estatal, serán las sedes para ver florecer la cultura en todas sus expresiones.

 

Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook/Cultura BC.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *