Fiscalía del Estado determina que empleado del 23 Ayuntamiento de Mexicali está involucrado en el robo de 3MDP de DESOM

Investigaciones especiales/Columnaocho

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Regional de Mexicali, determinó y llegó a la conclusión que un empleado del 23 Ayuntamiento de Mexicali, adscrito a Desarrollo Social Municipal (DESOM), está detrás del robo de tres millones de pesos, propiedad del erario.

Columnaocho tuvo acceso a la carpeta de investigación del Número Unico de Caso 0202-2019-42773, en donde advierte que tras una serie de investigaciones y análisis periciales, se puede concluir que un empleado de DESOM está detrás de este hurto.

Por la secrecia de la investigación esta Casa Editorial, no brindará detalles sobre la identidad del involucrado en este robo, pero se cuenta con toda la información sobre el empleado señalado.

 

 

 

La investigación señala que el 15 de noviembre del 2019, después de las 13:00 horas, se realizó una tranferencia de la cuenta BBV Bancomer, que pertenecer a DESOM, a una cuenta de Banco Azteca, por un monto de tres millones de pesos.

Tras la denuncia, la Fiscalía habría solicitado a Banco Azteca la inmovilización del recurso, pero este ya había sido retirado de la cuenta.

Personal de la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía realizaron una serie de peritajes a equipo de cómputo de DESOM, y logroron ubicar un sofware para hacer tranferencias remotas.

Investigadores estatales realizaron un cruce de información con los datos recabados por los peritos, y lograron dar con la identidad del trabajador involucrado en el robo.

La Fiscalía está proceso para ejercer acción penal, contra el posible imputado.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *