Exigen regidores a Marina del Pilar 80 mil pesos de bono para pago de aguinaldo a sus «asesores»

Investigaciones especiales/Columnaocho

Regidores del Cabildo de Mexicali, específicamente de la fracción del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), están exigiendo a la alcaldesa, Marina del Pilar Ávila Olmeda, un bono por cada concejal por ochenta mil pesos, presumiblemente para el pago de aguinaldos a sus asesores.

Actualmente, el Cabildo de Mexicali está integrado por 15 regidores, nueve regidores son de Morena y de sus aliados y seis más, son de la oposición.

Con el objetivo de que la oposición no objete esta decisión, los regidores de Morena sumarán a los demás regidores en esta propuesta.

Esta solicitud se dio hace un par de días en una reunión, en donde regidores y Ávila Olmeda, analizaban el presupuesto para Mexicali para el añ0 2020.

En una primera instancia la solicitud se manejó con un bono para los regidores, posteriormente se aclaró que la petición era para un bono para los asesores de los concejales.

En ese primer planteamiento, la Alcaldesa puntualizó que el Ayuntamiento no contaba con recursos para solventar una solicitud como esa, pero los regidores insistieron que ese tipo de peticiones siempre se hacían y no veían cual era la dificultad.

En los últimos días, los concejales de Morena han insistido con esta solicitud y la Alcaldesa fue tajante al responder que no se podría.

Integrantes del Cabildo de Mexicali confirmaron esta versión a Columnaocho, la cual aseguraron no va a prosperar.

Los regidores actuales tienen cerca de 60 días, en su puesto.

Foto: De archivo, sólo para ambientar la información.

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *