• 25 julio, 2023
  • No Comment
  • 527
  • 2 minutes read

Exhorta Congreso a Síndicos Procuradores de los Ayuntamientos de Playas de Rosarito y Ensenada

Exhorta Congreso a Síndicos Procuradores de los Ayuntamientos de Playas de Rosarito y Ensenada

Redacción/Columnaocho

Mexicali.- La diputada Santa Alejandrina Corral Quintero, presentó en Sesión Ordinaria del Pleno del Congreso, proposición con punto de acuerdo económico, mediante el cual se exhorta a los Síndicos Procuradores de los Ayuntamientos de Playas de Rosarito y de Ensenada, Baja California, para que informen a esta Soberanía respecto de las acciones que han tomado, en el ámbito de su competencia, sobre las irregularidades encontradas por la Auditoría Superior del Estado (ASE) durante la revisión o fiscalización de sus respectivas cuentas públicas.

La legisladora subrayó que, partiendo del hecho de que los Síndicos Procuradores de los respectivos Ayuntamientos de Playas de Rosarito y Ensenada, forman parte del proceso de revisión de sus cuentas públicas, de conformidad con el artículo 8, fracciones VIII y IX de la Ley del Régimen Municipal para el Estado de Baja California y que en razón de esto, tienen pleno conocimiento de las irregularidades determinadas por la ASE, mismas que se encuentran plasmadas en los Dictámenes números 46, 185, 30, 208, 53 y 214, que corresponden respectivamente a estos entes fiscalizados.

Es por lo anteriormente expuesto, que la diputada Alejandrina Corral, considera necesario exhortar a sus respectivos Síndicos Procuradores, para que informen si las irregularidades detectadas fueron solventadas por las entidades fiscalizadas, sancionadas o denunciadas por los órganos competentes, o en su caso si existen procedimientos administrativos o judiciales pendientes de resolución y en el peor de los casos si existe omisión en el inicio de los procedimientos sancionadores respectivos.

Noticias

Presenta Congreso del Estado conferencia sobre violencia digital con Olimpia Coral Melo

Presenta Congreso del Estado conferencia sobre violencia digital con Olimpia Coral Melo

-Encabezaron el evento la diputada Michel Sánchez Allende y la titular de la Unidad de Igualdad…
Solicitan agilizar acuerdos establecidos en el plan de justicia para pueblos y comunidades indígenas de San Quintín

Solicitan agilizar acuerdos establecidos en el plan de justicia para pueblos y comunidades indígenas de San…

-Diputada Montse Murillo exhorta a CNA, CONAGUA y CESPE a informar su cumplimiento, alineándose a las…
Aprueban diputaciones reforma para fortalecer la participación ciudadana en Baja California

Aprueban diputaciones reforma para fortalecer la participación ciudadana en Baja California

-Incorporan los principios rectores de inclusión, accesibilidad y perspectiva de género en la Constitución local y…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.