• 26 febrero, 2025
  • No Comment
  • 465
  • 3 minutes read

Estudiantes de Ingeniería Química del ITM visitan el laboratorio de control de procesos de CESPM

Estudiantes de Ingeniería Química del ITM visitan el laboratorio de control de procesos de CESPM

-La Dra. Toscano agradeció al director de CESPM, Armando Carrazco por el apoyo brindado a las instituciones educativas en la formación de jóvenes profesionales.

-Personal de CESPM guio a los alumnos, que y tuvieron la oportunidad de familiarizarse con la infraestructura y el equipamiento del laboratorio, así como con las técnicas avanzadas de análisis utilizadas para garantizar la calidad del agua en la región.

Redacción/Columnaocho

Mexicali.- Estudiantes del cuarto semestre de Ingeniería Química del Tecnológico Nacional de México (ITM) hicieron una visita académica a las instalaciones del Laboratorio de Control de Procesos de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), con el objetivo de conocer de primera mano los procesos de análisis y control de calidad del agua.

Durante el recorrido, los alumnos tuvieron la oportunidad de familiarizarse con la infraestructura y el equipamiento del laboratorio, así como con las técnicas avanzadas de análisis utilizadas para garantizar la calidad del agua en la región. Además, recibieron una explicación detallada sobre los procedimientos de aseguramiento de calidad aplicados en cada ensayo.

La Dra. Lydia Toscano Palomar, quien acompañó al grupo, subrayó la relevancia de estas visitas para complementar la formación académica de los futuros ingenieros químicos. “El objetivo de esta visita es que los jóvenes se sensibilicen y conozcan los equipos utilizados en el análisis y calidad del agua residual tratada, así como de las aguas potables.
En el Tecnológico tenemos la especialidad en ingeniería ambiental, donde los estudiantes aprenden sobre el tratamiento de aguas residuales, contaminación atmosférica y remediación de suelos”, expresó.

El Laboratorio de Control de Procesos de CESPM, con más de 20 años de experiencia, cuenta con acreditación de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), lo que garantiza la confiabilidad de sus resultados y su compromiso con la excelencia en la evaluación de la calidad del agua.

Finalmente, la Dra. Toscano agradeció al director de CESPM, Armando Carrazco por el apoyo brindado a las instituciones educativas en la formación de jóvenes profesionales. “Estamos conscientes de que los laboratorios de CESPM son un ejemplo a seguir en Baja California y un referente en la acreditación de análisis de calidad del agua”, concluyó.

Noticias

CESPM rehabilita línea de alcantarillado en fraccionamiento Misión del Valle

CESPM rehabilita línea de alcantarillado en fraccionamiento Misión del Valle

La obra beneficiará a más de dos mil 800 habitantes y contribuye al fortalecimiento del sistema…
CESPM fortalece su cultura de seguridad con capacitación en Guadalupe Victoria, Km 43

CESPM fortalece su cultura de seguridad con capacitación en Guadalupe Victoria, Km 43

-Como parte del Programa de Capacitación 2025, personal operativo de CESPM en Guadalupe Victoria, kilómetro 43,…
CESPM renueva red de agua potable en pueblo nuevo para mejorar el servicio a los habitantes

CESPM renueva red de agua potable en pueblo nuevo para mejorar el servicio a los habitantes

-Con una inversión de más de 10 millones de pesos, la Comisión Estatal de Servicios Públicos…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.