• 8 septiembre, 2022
  • No Comment
  • 573
  • 3 minutes read

Equipos operativos de Cespm en alerta por posibles lluvias

Equipos operativos de Cespm en alerta por posibles lluvias

*El director del organismo, Armando Carrazco López realiza reunión con departamentos de Plantas, Redes y área técnica para la respuesta oportuna ante contingencias.

Redacción/Columnaocho

 

Mexicali.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) y sus equipos operativos se encuentran desplegados en las diferentes zonas de Mexicali, el valle y San Felipe, para la atención y respuesta a las emergencias relacionadas con el servicio de agua potable y drenaje sanitario.

El director de la paraestatal, Armando Carrazco López, destacó que en estos momentos se implementan los protocolos de atención a las posibles emergencias provocadas por las lluvias, “desde hace tiempo que nos hemos reunido con el Ayuntamiento para tener un plan de acción conjunto, esto nos dará más cobertura de atención a la población, al momento todo el personal y equipamiento se encuentra listo para afrontar la situación”, dijo.

CESPM ha implementado un protocolo de atención a la emergencia, donde de manera estratégica se ha distribuido al personal operativo y técnico responsable en las zonas y puntos de mayor trascendencia, a fin de afectar lo menos posible el libre tránsito en vialidades principales.

El departamento técnico de la comisión estableció que se tienen detectados puntos determinados que requieren especial atención en situaciones como estas.

En la reunión se abordaron temas como la comunicación con la población y la adecuada retroalimentación en las labores de atención a las y los ciudadanos, la ubicación de equipos de bombeo instalados previamente en las zonas identificadas como problemáticas.

Para San Felipe ya se ha enviado un equipo de bombeo adicional para respaldar el equipamiento existente, además que se ha establecido comunicación para la cooperación entre CESPM y la Guardia Nacional para el apoyo a la ciudadanía y en labores operativas.

Noticias

CESPM realizará cierre temporal de vialidades por trabajos de inspección y mantenimiento

CESPM realizará cierre temporal de vialidades por trabajos de inspección y mantenimiento

-Las labores incluyen inspección, levantamiento topográfico y mantenimiento en caja de válvulas para fortalecer la infraestructura…
CESPM realizará cierre de agua y vialidad en Conjunto Urbano Universitario

CESPM realizará cierre de agua y vialidad en Conjunto Urbano Universitario

Los trabajos se llevarán a cabo este martes 19 de mayo en el cruce de avenida…
CESPM avanza en la obra de alcantarillado pluvial en colonia El Vidrio

CESPM avanza en la obra de alcantarillado pluvial en colonia El Vidrio

* La obra contempla la instalación de 365 metros de tubería para fortalecer la infraestructura hidráulica…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *