• mayo 4, 2022
  • No Comment
  • 156
  • 5 minutes read

Entrega regidora Edel premios a ganadores de concurso

Entrega regidora Edel premios a ganadores de concurso

-Fueron 8 ganadores con un premio de 1000 pesos cada uno.

-La niña Julia Danae Dena Murillo será Regidora por un día.

 

Redacción/Columnaocho

 

Mexicali.- Con motivo de los festejos del Día de la Niña y Niño, y el objetivo de incentivar a la convivencia entre padres de familia y sus hijas e hijos, la Regidora panista Edel de la Rosa Anaya lanzó una convocatoria de concurso de dibujo denominado “Dibuja el Valle de Mexicali”, cuyos participantes deberían dibujar algo significativo del Valle.

Las niñas y niños que podrían participar debían ser residentes del municipio de Mexicali, menores de 12 años, presentar un dibujo con una breve reseña el por qué dibujaron esa imagen; además para ser ganadores debieron compartir su imagen para que sus familiares y amigos le dieran like al dibujo, el que obtuviera mayor número de likes ganaría, participando 61 niñas y niños en este concurso, mencionó la edil panista De la Rosa Anaya.

Agregó la munícipe “todas y todos son ganadores por el hecho de esforzarse y querer participar en esta actividad de arte y de convivencia con sus padres, fueron 8 niñas y niños que obtuvieron más likes con un premio de 1000 pesos cada uno, además de un reconocimiento por su dedicación y mostrar lo que ven, sienten y perciben de nuestro querido Valle de Mexicali”.

Las y los ganadores son en primer lugar Aitana Genovia Navarro Godoy con 1,105 likes, residente de Valle del Pedregal; la descripción en su dibujo decía “escogí este dibujo de los pozos porque mi papá me cuenta que cuando él estaba pequeño sus papás lo llevaban a bañarse a los pozos al Valle y yo nunca eh ido a los pozos y a mí me gustaría conocerlos y bañarme ahí también”.

El segundo lugar lo obtuvo Damon Alexander López Aguayo con 728 likes, residente del ejido Jalapa, la descripción de su dibujo mostraba lo siguiente “el nombre es porque el Algodón es un cultivo representativo del Valle de Mexicali, fue uno de los primeros que sembraron los primeros ejidatarios al hacerles otorgadas tierras, y al fondo el volcán Cerro Prieto también un distintivo del Valle de Mexicali, mi tata me cuenta muchas de estas cosas cuando voy con el acompañarlo a regar éste y otros cultivos en las parcelas, me encanta acompañarlo”.

El tercer lugar lo obtuvo Diego Emilio Pineda González con 720 likes, residente de Villas del Rey 3era etapa, la descripción de su dibujo decía “Decidí hacerlo por que me recuerda a las visitas que vamos por ahí y la verdad me gusta mucho ese lugar y me parece hermoso ese panorama y más cuando es atardecer.

Creo que lo más me gusta ver es cuando recogen la cosecha”. El cuarto lugar fue para Iker Adrián Ortíz González con 684 likes, residente del fraccionamiento Jardines de Calafia, la descripción en su dibujo es la siguiente “más me gusta ver es cuando recogen la cosecha”.

 

 

El quinto lugar lo obtuvo Ángel Eddievan Bernal González con 671 likes, residente de Ciudad Guadalupe Victoria Km 43, la descripción de su dibujo es “las parcelas del Km. 43 del Valle de Mexicali, porqué se cultivan las parcelas y se cuidan los animales”.

El sexto lugar fue para Keyla Nicole Pimentel con 670 likes, residente de la colonia Baja California, la descripción de su dibujo menciona lo siguiente “me gustaría vivir en el campo porque es más bonito que la ciudad”.

El séptimo lugar fue Yissel Mariana Amador Enríquez con 669 likes, residente de Rancho La Bodega, la descripción de su dibujo dice “este dibujo está inspirado por el amor que tengo por los animalitos del campo y el atardecer”.

El octavo lugar lo obtuvo Marina Naya Bernal con 646 likes, residente del fraccionamiento Villanova Diamante, con la descripción de su dibujo al decir “representé un paisaje muy bonito con los Trigales del Valle de Mexicali, en el área verde y con el aire fresco”.

Por último dijo la Regidora Edel de la Rosa que a los lugares 9 y 10 se les entregó una bicicleta, Seiji Aramburo Ortiz e Ethan Oblea, respectivamente. Además que al resto de los participantes se les dará un reconocimiento por su participación y un obsequio de regalo. Adelantó que como cada año las niñas y niños compiten para ser funcionarios municipales por un día, en esta ocasión le tocó a la niña Julia Danae Dena Murillo para ser Regidora por un día.

Noticias

Entrega Secretaría de Educación plazas y nombramientos a docentes

Entrega Secretaría de Educación plazas y nombramientos a docentes

Reciben 70 docentes su plaza de nuevo ingreso y 40 directivos su función de liderazgo académico…
Entrega placa de reconocimiento la Presidenta del Congreso a historiador Roberto Elenes

Entrega placa de reconocimiento la Presidenta del Congreso a historiador Roberto Elenes

-En el marco de la celebración del Día del Constituyente, dicta el escritor una conferencia alusiva,…
Entrega Secretaría de Bienestar mil 48 “Tarjetas Violetas” a jefas de familia

Entrega Secretaría de Bienestar mil 48 “Tarjetas Violetas” a jefas de familia

Se otorgará un apoyo económico bimestral para impulsar  sus metas y las de sus hijas e hijos.…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.