Entrega Ayuntamiento de Tijuana 20 patrullas al Distrito de la delegación La Presa

El presidente municipal, Arturo González Cruz, continúa equipando a las fuerzas policiacas para cumplir eficazmente con sus labores de vigilancia

Redacción/Columnaocho

Tijuana, Baja California, 17 de junio 2020.- A fin de reforzar la vigilancia e reducir los tiempos de respuesta ante un reporte ciudadano, el presidente municipal, Arturo González Cruz, entregó 20 patrullas a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (Sspcm), para atender a las 58 colonias del Distrito de La Presa Abelardo L. Rodríguez, que forma parte de la demarcación del mismo nombre.

«Es importante fortalecer la presencia policíaca en las zonas donde se tiene mayor incidencia de delitos y que haya una atención oportuna con la mejora de las herramientas de trabajo, ya que era una necesidad reponer equipos que se encuentran dañados y obsoletos, para efecto de entregar vehículos que puedan servir a Tijuana por muchos años”, aseguró el primer edil.

 

 

González Cruz detalló que este equipo es parte de un paquete de 200 unidades, en las que se invirtieron 120 millones de pesos, con recursos provenientes del programa Fortamun y del propio Ayuntamiento, hasta el momento se han entregado 60 vehículos, como una prioridad para el Gobierno de la Ciudad, la ejecución de acciones para el combate a la inseguridad.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Jorge Alberto Ayón Monsalve, agradeció la entrega del equipo con el que se incrementará la operatividad del personal policíaco, ya que en este distrito se atienden a 58 colonias, siendo las más conflictivas Valle Verde, Valle Imperial, Loma del Encinal, El Pípila, Villa Fontana y Ejido Matamoros.

El Gobierno Municipal refrenda su compromiso de continuar gestionando recursos para equipar a las corporaciones encargadas de brindar seguridad a la población, por lo que es necesario participar, hoy todos por Tijuana, en las acciones garanticen protección y bienestar de la población.

Al evento acudieron, el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, José Refugio Cañada García; la delegada de La Presa Abelardo L. Rodríguez, Mónica Vázquez Arévalo; el director de la Policía y Tránsito Municipal, Roberto Esparza Trujillo, entre otros funcionarios de la actual administración.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *