- 21 agosto, 2019
- No Comment
- 324
- 4 minutes read
“Encontronazo” entre los regidores Virginia Noriega y Héctor Ibarra en mesa de trabajo de regidores

El intercambio de temas subió de tono entre los regidores.
Reporteros/Columnaocho
Un “encontronazo” se presentó hoy entre los regidores, Virginia Noriega de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el concejal, Héctor Ibarra, de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), en mesa de trabajo para acordar la posibilidad de crear un paseo ciclista en Mexicali.
El objetivo de la mesa de trabajo, era analizar la posibilidad de crear un paseo ciclista-familiar los domingos, en la avenida Obregón del Primer Cuadro de la ciudad.
En esta reunión se encontraban también los concejales Héctor Guzmán; Alejandro Martínez; Natalia Figueroa; Carla Maldonado; Diego Echeverría, todos ellos de la fracción del PAN en el Cabildo de Mexicali.
También asistieron a este mesa, la regidora Alejandra Ang de la fracción del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); Gisela Acosta de Movimiento Ciudadano; Ventura Campos y Javier Cital del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
La mesa del trabajo dio inició, y después de unos minutos, le tocó su turno de hablar al oficial de tránsito de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexcali, Luis Alberto Rivas Tapia, quien exponía los aspectos positivos y negativos de la creación de un paseo ciclista en esta zona de la ciudad.
Ante lo expuesto por el oficial de Policía, la regidora, Virginia Noriega, emitió una opinión sobre el actuar y respuesta de la Policía ante las solicitudes de apoyo de la ciudadanía, en el sentido de que la Policía respondía muy tarde a los llamados de la población.
Este comentario enojó al regidor Héctor Ibarra, y le respondió a la concejal del PRI, que ese tema en ese momento no estaba a sobre la mesa, y si quería poner el tema discusión, él estaba preparado a debatir.
El confrontamiento de ideas subió de modulación, al punto que el tono de la voz de ambos regidores subió.
Ibarra le exigió a la Noriega que debatiera sobre lo que había fundamentado la concejal, pero la regidora le contestó que ella no debatiría y si quería debatir que lo hiciera sólo.
La mesa de trabajo se puso un poco tensa, al punto de el coordinador de la mesa de trabajo, el regidor Héctor Guzmán, pidió mesura a todos los presentes.
Tras este momento ríspido y una serie de exposiciones de los demás participantes de esta reunión, se decidió posponer esta mesa de trabajo.
Fotografía: Columnaocho, sólo para ambientar la información.