En medio de la pandemia del COVID-19, se dan cambios en el Ayuntamiento de Mexicali y el HG local

Reporteros/Columnaocho

En medio de la pandemia del COVID-19 que afecta a la capital del Estado, el Ayuntamiento de Mexicali realizó un reestructuración en el Jefatura de Recursos Materiales del Oficialía Mayor, mientras que en el sector salud, específicamente en el Hospital General de Mexicali, hubo cambio de Director y subdirector.

Felipe de Jesús Gamboa, jefe de Recursos Materiales de la Oficialía Mayor del 23 Ayuntamiento de Mexicali, dejó su puesto el pasado viernes, pero en los próximos días se hará oficializará.

Gamboa estuvo involucrado en el proceso de la entrega de la licitación nacional, para la renta de 40 camiones de basura para la recolección de residuos sólidos de la ciudad, el Valle y San Felipe.

En este caso, la empresa ganadora fue Integradora de Apoyo Municipal S.A. de C.V., la cual obtuvo la licitación por un monto de 31 millones 552 mil pesos.

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Mexicali no ha informado sobre este cambio en la Oficialía Mayor; trascendió que el nuevo Jefe de esta unidad del Ayuntamiento, será un administrativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Columnaocho fue informado que Gamboa, hasta hoy sigue en su puesto, como Jefe de Recursos Materiales de la Oficilía Mayor del 23 Ayuntamiento de Mexicali.

 

Cambios en el HG de Mexicali

El médico Edgar Alan Castillo, dejó su cargo como Director del Hospital General del Mexicali, y fue sustituido por el galeno, Diego Fernando Ovalle Marroquin, nombramiento otorgado por el secretario de Salud en Baja California, Alonso Oscar Pérez Rico.

En cambio se da en el sector salud, en medio de la pandemia del COVID-19, que afecta a la capital del Estado.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Salud de Baja California, informó que Alan Castillo, dio positivo en la prueba por Coronavirus Covid-19 en tanto que el subdirector médico Miguel Bernardo Romero Flores es caso sospechoso a este padecimiento, por lo que se decidió separar de su cargo a estos médicos, para salvaguardar y proteger al personal y pacientes de la unidad hospitalaria.

 Por último, el titular de la Secretaría de Salud en el Estado enfatizó que se están realizando las gestiones necesarias por parte del Subdirector Administrativo Carlos Gómez Valdez, para garantizar el abasto de insumos y equipos médicos para el personal que labora loablemente en la contención de la pandemia.

Dentro del sector salud existen fuertes versiones que estos «cambios» fueron realmente, por la solicitud de auxilio y apoyo que realizó el médico Edgar Alan Castillo,  a la comunidad mexicalense, por la falta de insumos y material médico en el Hospital General de Mexicali, situación que no fue muy bien vista por el Secretario de Salud de Baja California.

 

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *