- 7 julio, 2022
- No Comment
- 1099
- 6 minutes read
El “manotazo” de Marina
Calumniando
No se puede negar ni ocultar, que hasta en las mejores familias hay desencuentros o discrepancias que se deben de solucionar, por el bien común, una situación similar realizó la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, con respecto a su reunión con la alcaldesa, Norma Bustamante; el síndico procurador, Héctor Israel Ceseña y regidores de Morena.
Han sido notables y públicos los desencuentros entre la Alcaldesa y Síndico Procurador; sin dejar de mencionar las denuncias contra ediles por el presunto mal uso de la partida de gasto social de los regidores.
Aunque la Gobernadora en la reunión no fue explicita, pero al buen entendedor pocas palabras; el mensaje: todos tendrían que cerrar filas en favor de la alcaldesa, Norma Bustamante.
Marina del Pilar hizo valer las palabras que utiliza como slogan, el personaje de la lucha libre mexicana, conocido como el Dr. Wagner, quien dice “En mi casa, y con mi gente, se me respeta”.
El mensaje fue claro y contundente: Dejar las grillas a un lado, y trabajar unidos por un mismo objetivo.
Entre líneas hubo mensajes ocultos, se evaluará el posible cambio del coordinador de la fracción de Morena en el Cabildo de Mexicali, en donde por los pasillos del Ayuntamiento, comenzó a sonar el nombre de la regidora, Suhey Rocha Corrales, para ocupar este encargo, activo político del diputado, Juan Manuel Molina.
Norma Bustamante, aunque no les guste a muchos, es la líder moral y política de Mexicali.
Y la tercera, y no menos importante, no se tolerarán más indisciplinas en el Ayuntamiento de Mexicali, quien se meta en problemas, tendrá que resolverlos y atenerse a las consecuencias.
Quien sabe de política, conoce que la forma es fondo, para quien lo quiera entender, el mensaje de la gobernadora fue claro y contundente: unidad, trabajo y fortalecimiento por el bien de Mexicali, o sea, no más grillas.
Tiemblan regidores de Mexicali
Más de un concejal de la capital del Estado, se encuentra temblando ante los señalamientos realizado por el PRI Baja California, sobre el mal uso de la partida de gasto social.
Desde hace días, se puede ver y escuchar como asesores y analistas revisan las listas de beneficiario de apoyos sociales, para detectar algún “pecado”.
Nadie quiere volver a ser evidenciado, por el mal uso de los recursos públicos.
Es posible que los regidores, hayan entendido que “cuando las barbas de tu vecino veas pelar, por las tuyas a remojar”
El espaldarazo
Aunque de manera muy política, la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, otorgó un “espaldarazo” a la labor que realiza al general, Gilberto Landeros Briseño, actual titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC).
La “gober” reconoció que, si hay avances en seguridad, pero no se ven.
Habrá que esperar, a ver si Landeros Briseño responde a este “espaldarazo” de la Gobernadora, y mejoran las condiciones de seguridad en el Estado.
Asesino regresa a la escena de crimen
En el adagio popular y también como una hipótesis de la criminología, se maneja que un asesino, siempre regresa a la escena del crimen, en sentido figurado, sucedió lo mismo, con el comunicador, Edgar Rodolfo Covarrubias Quintana, quien, tras un receso de estar fuera de las filas del Ayuntamiento de Mexicali, se acaba de incorporar como nuevo asesor de la alcaldesa, Norma Bustamante.
Habrá esperar ver la mano de Covarrubias, en temas trascendentales para la ciudad y para el Ayuntamiento de Mexicali.
En ocho palabras: ¿El Síndico habrá comprendido el mensaje de Marina?