• 4 agosto, 2026
  • No Comment
  • 153
  • 2 minutes read

Detiene Policía Municipal a presunto responsable de robo con violencia; le aseguran un arma de fuego

Detiene Policía Municipal a presunto responsable de robo con violencia; le aseguran un arma de fuego

Redacción/Columnaocho

 

Tijuana.- Durante la madrugada de este martes, agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) detuvieron a un hombre por su presunta responsabilidad en los delitos de robo con violencia a transeúnte y portación de arma de fuego, tras atender un reporte durante un recorrido de vigilancia en la colonia Cañón del Padre.

La parte reportante manifestó que momentos antes un hombre la había despojado de su teléfono celular, amenazándola con un arma de fuego. Asimismo, proporcionó las características físicas y de vestimenta del presunto responsable, quien emprendió la huida tras cometer el ilícito.

Con la información recabada, los oficiales implementaron un operativo de búsqueda y localización en las inmediaciones, logrando ubicar a una persona que coincidía con las características proporcionadas por la víctima, el cual se identificó como Jesús “N” de 53 años.

Durante una revisión precautoria, los agentes localizaron entre sus pertenencias un arma de fuego tipo escuadra, calibre .25, abastecida con un cargador y cartuchos útiles, así como un teléfono celular color azul, el cual fue reconocido por la víctima como de su propiedad.

Ante estos hechos, se procedió al aseguramiento del presunto responsable, informándole el motivo de su detención y los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida. Posteriormente fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, Unidad con Detenido, para su puesta a disposición y la elaboración del Informe Policial Homologado (IPH).

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal refrenda su compromiso de actuar de manera inmediata ante los reportes ciudadanos y continuar fortaleciendo las acciones de vigilancia para combatir los delitos que afectan el patrimonio y la seguridad de las y los tijuanenses.

Noticias

FGE logra captura de dos masculinos con orden de aprehensión por el homicidio de un abogado en Tijuana

FGE logra captura de dos masculinos con orden de aprehensión por el homicidio de un abogado…

Redacción/Columnaocho   Tijuana.- Bajo la directriz de la Fiscal General del Estado, Dra. Ma. Elena Andrade…
Intervienen policías municipales y detienen a hombre señalado por presunto abuso sexual contra una menor

Intervienen policías municipales y detienen a hombre señalado por presunto abuso sexual contra una menor

Redacción/Columnaocho   Tijuana.- Derivado de un reporte emitido a través de la Central de Radio, oficiales…
Arrestan agentes municipales a hombre en posesión de un arma de fuego

Arrestan agentes municipales a hombre en posesión de un arma de fuego

Redacción/Columnaocho   Tijuana.- Derivado de los operativos implementados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *