• 14 septiembre, 2023
  • No Comment
  • 371
  • 4 minutes read

Detiene Enlace Internacional a cuatro personas fugitivas de la justicia de EU

Detiene Enlace Internacional a cuatro personas fugitivas de la justicia de EU

-+Los aseguramientos se realizaron en los municipios de Mexicali, Tijuana y Ensenada

-En uno de los casos, cuatro menores de edad fueron rescatados y entregados con bien a la autoridad norteamericana.

 

Redacción/Columnaocho

Mexicali.- La colaboración entre autoridades de México y Estados Unidos ha sido fundamental para fortalecer el trabajo que realizan agentes del Grupo de Enlace Internacional de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), derivado de ello,  se detuvo en los municipios de Mexicali, Tijuana y Ensenada a tres hombres y una mujer, quienes se mantuvieron ocultos en Baja California tras haber cometido diversos delitos en el vecino país.

El primer aseguramiento se registró en el fraccionamiento Baja Cove Beach, en la zona de la Lengüeta Arenosa, en el municipio de Ensenada, en donde fue ubicado un hombre de origen norteamericano identificado como Joshua “N”, de 38 años de edad; de acuerdo a la información proporcionada por la agencia federal de policía de Estados Unidos U.S. Marshals, esta persona tiene en su contra un mandato judicial activo por el delito de secuestro de menores de edad.

Cabe mencionar que al momento de la detención de Joshua “N”, fueron rescatados cuatro menores de edad, quienes fueron entregados con bien a la autoridad de Estados Unidos.

Por otra parte, una mujer requerida por la justicia norteamericana desde el año 2020 fue ubicada en el municipio de Mexicali, sobre la avenida Yugoslavia, entre la calle Jordania Norte y avenida Hungría, en la colonia Nacionalista.

Según los datos proporcionados por el Departamento de Policía de Arizona, Estados Unidos, Casey Theresa “N”, tiene una orden de aprehensión activa en su contra, girada por un juez desde el pasado 8 de julio de 2020, por presuntamente haber cometido el delito de tráfico de drogas.

La tercera detención se llevó a cabo en el municipio de Tijuana, sobre la calle Ojos de Agua, en la colonia Buenos Aires Norte, ahí la autoridad estatal localizó a un hombre identificado como Iván “N” de 30 años de edad. La oficina de seguridad Nacional, indicó que este sujeto está acusado por el delito de violencia doméstica y asalto con arma de fuego.

Por último, en las inmediaciones de la delegación de Playas de Tijuana fue detenido Braulio Antonio “N”, de 33 años y originario de California, Estados Unidos; la información proporcionada por autoridades de la Patrulla de Caminos de California, indica que está acusado por tres cargos: posesión de armas y explosivos y la comisión de dos robos de vehículo.

Las cuatro personas detenidas fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), instancia a la que corresponde dar curso legal al proceso de entrega a la autoridad que los reclama y que así puedan enfrentar los cargos por los que se le giró la orden de aprehensión.

El intercambio de información entre autoridades de los dos lados de la frontera sobre personas que son catalogadas como posibles generadoras de violencia es de gran importancia, a fin de evitar situaciones que puedan poner en riesgo la integridad y vida de nuestras niñas, niños y adolescentes; en Baja California, todo delito es combatido, manteniendo así el orden y la armonía social. La Seguridad Somos Todas y Todos.

 

Noticias

Detiene la Municipal a mujer con orden pendiente en EU

Detiene la Municipal a mujer con orden pendiente en EU

Redacción/Columnaocho   San Luis Río Colorado, Sonora.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal informa que derivado…
Detiene Enlace Internacional a dos personas fugitivas norteamericanas: SSCBC

Detiene Enlace Internacional a dos personas fugitivas norteamericanas: SSCBC

-Se ubicaron en los municipios de Mexicali y Ensenada. Redacción/Columnaocho Mexicali.- Agentes de la Coordinación de…
Detienen FESC y Sedena a cuatro hombres en poder de un arma de fuego

Detienen FESC y Sedena a cuatro hombres en poder de un arma de fuego

-Ninguno de los individuos mostró la documentación legal para portar arma. -Fueron turnados a la Fiscalía…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.