Desarticula Ejército mexicano y Policía Municipal célula del crimen organizado en el Valle de Mexicali; se vincula presumiblemente con el grupo de “Los Chapitos-Los Salazar-Los Garibay”

Fueron confiscados en estos operativos rifles de alto poder, droga, equipo táctico y hasta una granada.

Reporteros/Columnaocho

Tres presuntos sicarios vinculados al grupo de “Los Chapito”, el grupo de “Los Salazar” y la célula de “Los Garibay”, fueron arrestados ayer durante una operación en conjunto, desplegada por el Ejército mexicano y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Mexicali.

La primera acción fue desplegada en el canal alimentador del ejido Chiapas 3, alrededor de las 12:00 horas, en donde fueron detenidos Eduardo Luis “N”, de 32 años y Alberto Martín “N”, de 20 años, ambos viajaban en un vehículo sedan, verde, 2014.

El arresto de estos dos individuos, se presentó cuando elementos de la Policía Municipal desplegaban un operativo de seguridad en coordinación con personal del Ejército mexicano.

Los varones viajaban, según el reporte de la autoridad, a marcado exceso de velocidad y al percatarse de las unidades de seguridad, aumentaron la velocidad el vehículo en el que viajaban y pretendieron darse a la fuga.

Oficiales de la DSPM y efectivos de Ejército lograron interceptar el vehículo y al interior se observaban visiblemente armas de fuego, motivo por el cual lo jóvenes fueron asegurados en ese momento.

 

 

En esta operación fueron asegurados un rifle de asalto de los conocidos como “cuerno de chivo”, cuatro cargadores para esta arma, tiros útiles, un fusil AR-15, con un cargador y 25 tiros útiles.

Continuando con las acciones de seguridad en el Valle de Mexicali, específicamente en el ejido Chiapas 3, fue arrestado otro varón en posesión de un rifle calibre .223, una pistola calibre 45 milímetros, una granada de fragmentación y varias bolsas, de lo que al parecer es de la droga conocida como “ice”.

Este aseguramiento se consumó cerca de las 15:30 horas, sobre la carretera estatal número 2, en las inmediaciones del ejido Chiapas 3, por la Junta de Mejoras de la zona.

 

 

Aquí fue detenido Josué Abraham “N”, de 23 años, alias “El Nene”.

El hoy detenido fue sorprendido orinando en la vía pública, y al acercarse un oficial para llamarle la atención, el agente se percató que el varón portaba un arma de fuego fajada a su cintura.

Mediante comandos verbales, el oficial ordenó al sospechoso a que pusiera las manos en su nuca y así logró desarmarlo.

El varón tenía una mochila en su espalda, en donde escondía un rifle, un cargador para un arma calibre 45, una granada de fragmentación y una sustancia, de lo que al parecer es “ice”.

 

 

Las investigaciones preliminares revelaron que los hoy detenidos forman parte del grupo criminal de “Los Chapitos”, “Los Salazar” y la célula de “Los Garibay”.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *