- 10 abril, 2024
- No Comment
- 483
- 3 minutes read
Denuncian a elementos de la FESC por abuso policial, allanamiento de morada y robo en Mexicali
![Denuncian a elementos de la FESC por abuso policial, allanamiento de morada y robo en Mexicali](https://columnaocho.com/loginwp/wp-content/uploads/2024/04/Victimas.jpg)
Las presuntas ilegalidades habrían ocurrido el pasado 5 de abril, en el ejido Islas Agrarias “A” de Valle de Mexicali.
Reporteros/Columnaocho
Mexicali.- Una madre de familia, su cuñada y una vecina, residentes del ejido Islas Agrarias “A” del Valle de Mexicali, denunciaron una serie de abusos, vejaciones y violaciones a sus derechos, que fueron víctimas, por parte de elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), Ejército y personal supuestas corporaciones federales.
Elizabeth Pérez, madre de un grupo de jóvenes y menores, denunció que el pasado 5 de abril, su familia y ella, fueron víctimas de una serie de violaciones a sus derechos, por parte de elementos de la FESC.
La quejosa relató que inicialmente la presencia de las corporaciones policíacas se justificaba por un supuesto secuestro en curso en su casa, información que le dijo un supuesto agente, y después ese delito cambió a portación de arma y posesión de circulante de dudosa procedencia.
Este caso se convirtió muy viral en la comunidad mexicalenses, tras la publicación de una serie de videos publicados en redes sociales, en donde se puede percibir visualmente, la presencia en la casa de la víctima de hombres “encapuchados” y civiles, a los que coloquialmente identifican con vestimenta de “buchones”.
En los videos, se pueden percibir que, durante el allanamiento ilegal, Pérez dialoga con un hombre encapuchado, a quien las demás personas lo identificaban como “Comandante Corral”.’
La víctima declaró que tiene miedo que su familia y a ella, les puede suceder algo, o que los oficiales intenten atentar contra su vida.
Detalló que, durante el allanamiento ilegal, los supuestos “agentes” golpearon a sus hijos, vejaron a los menore de edad y trataron a su cuñada como una delincuente.
La víctima dejo entrever, que los agentes estatales y federales involucraos en este operativo, robaron una cantidad de circulante de su casa.
Advirtió que cualquier cosa que le pudiera sucede a su familia o a ella, sería responsabilidad de los efectivos de la FESC.