• 4 marzo, 2026
  • No Comment
  • 426
  • 3 minutes read

Asegura Fuerza Estatal a presunto generador de violencia en posesión de arma larga

Asegura Fuerza Estatal a presunto generador de violencia en posesión de arma larga

-Se presume su participación en la colocación de una corona fúnebre y una cartulina con amenazas contra un mando de la policía municipal de Tijuana.

-El hoy detenido quedó a disposición de la Fiscalía General de la República.

Redacción/Columnacho

Tijuana.- Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) capturaron a un objetivo de interés presuntamente vinculado a una célula delictiva, quien al momento de ser detenido portaba un arma de fuego de alto poder. Las primeras indagatorias lo relacionan con la colocación de una corona fúnebre y una cartulina con amenazas dirigidas a un mando de la policía municipal de Tijuana, en mayo del año pasado.

Eran las 18:09 horas de este lunes 2 de marzo cuando los oficiales pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) interceptaron al sospechoso sobre la Vía Internacional, en la colonia Alemán, en un operativo de disuasión y prevención del delito.

Nelson Arturo “N”, de 36 años y originario de Guanajuato, trató de huir del lugar; sin embargo, la autoridad estatal reaccionó de manera inmediata y consiguió cerrarle el paso, sometiéndolo de manera oportuna y evitando que su intento de fuga representara un riesgo para automovilistas y residentes de la zona.

Tras realizar una inspección precautoria, se le incautó un arma de fuego larga de calibre 5.56 NATO; al llevar a cabo los protocolos de seguridad, se procedió a desinsertar un cargador de metal, el cual se encontraba abastecido con 07 cartuchos útiles de calibre .223.

Una vez asegurado el perímetro y los indicios, Nelson Arturo “N”, fue informado sobre sus derechos constitucionales que le asisten en calidad de detenido; posteriormente, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), instancia a la que corresponde dictaminar su situación jurídica.

Cabe mencionar que esta acción se consolidó gracias al trabajo coordinado con elementos de la Secretaría de Marina (MARINA), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA).

Noticias

Asegura FESC alrededor de 5 kilogramos de marihuana y detiene a dos personas

Asegura FESC alrededor de 5 kilogramos de marihuana y detiene a dos personas

-Durante el operativo también fueron asegurados cigarrillos electrónicos, extractos derivados de cannabis y un vehículo. -Los…
Captura FESC a “El Fili” con droga y posible relación con célula delictiva

Captura FESC a “El Fili” con droga y posible relación con célula delictiva

-Detención realizada en Villa los Jazmines, en la capital del Estado. Redacción/Columnaocho Mexicali.- Está tarde fue…
Labores de inteligencia y coordinación operativa derivan en tres detenciones de presuntos integrantes de célula delictiva

Labores de inteligencia y coordinación operativa derivan en tres detenciones de presuntos integrantes de célula delictiva

-Acciones permitieron rescatar a una persona víctima de privación ilegal de la libertad.   Redacción/Columnaocho  …

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *