- 13 marzo, 2023
- No Comment
- 193
- 3 minutes read
Debe el Gobierno de BC garantizar el respeto a las mujeres ante el clima de inseguridad que se vive en la entidad
-Acción Nacional, ha sido impulsor de los derechos de la mujer y los principios de igualdad.
Redacción/Columnaocho
Mexicali.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Mario Osuna Jiménez Presidente Estatal del PAN en Baja California acompañado de mujeres panistas, hicieron un llamado a las mujeres y a la sociedad en general a seguir alzando la voz en respeto a la igualdad y a defender los derechos de las mujeres.
Alejandra Rodríguez Márquez, Secretaria Estatal de Promoción Política de la Mujer, comentó que actualmente hablar del tema de mujeres en el estado, significa hablar de una condición social, en la que se describe la situación de desigualdad de género y violencia.
Rodríguez Márquez señaló que miles de mujeres externan de manera cotidiana, reflejando nuestra realidad: “vivimos con miedo; miedo de no saber qué hacer, ya que compartir fichas de búsqueda de las cientos de mujeres desaparecidas en los últimos años es insuficiente. Miedo de ser una más de las Mujeres que enfrentan la injusticia ante la violencia. Miedo de ser una más de las bajacalifornianas que forman parte de la estadística y cifras, que Marina del Pilar esconde, que niega e invisibiliza.”
Por su parte la Secretaria Estatal de Acción Juvenil, Luisa María Kato, lamentó el clima de inseguridad que se está viviendo en las inmediaciones de los centros educativos, donde mujeres jóvenes han señalado ser víctimas de acoso y de robos en vía pública; Exigió a los gobiernos estatal y municipales garantizar la seguridad en las inmediaciones.
Solicitó Kato capacitación para choferes de transporte público en todo el estado para poder llegar a atender de manera oportuna a las víctimas de acoso, así como programas de prevención de violencia hacia las mujeres jóvenes por acoso.
El Partido Acción Nacional reitero su llamado a Marina del Pilar a atender con prioridad la alerta de género en la que se encuentra Baja California, y aunado a este los índices de violencia y delitos contra las mujeres que van en aumento.