Créditos para micro y pequeños negocios, como estrategia para la reactivación económica del municipio propone regidor, Diego Echeverría

Redacción/Columnaocho

 

Mientras el número de contagios por COVID-19 continua a la alza, el Ayuntamiento de Mexicali no ha implementado alguna estrategia que permita reactivar la economía después de la pandemia, a diferencia de lo que ha ocurrido en otros municipios y entidades.

El Gobierno Municipal debe implementar estrategias que favorezcan la reactivación económica como lo es la creación de un fondo económico para otorgar créditos a micros y pequeños negocios, propuesta presentada por el Regidor Diego Echevarria, quien plantea que el Ayuntamiento otorgue créditos con tasa de retorno del 1%, con montos desde los $5,000.00 hasta los $20,000.00 pesos, mismo recurso que deberá ser aplicado en el capital de trabajo del negocio, a fin de contribuir a la conservación de empleos.

Tendría un plazo de 15 meses y un periodo de gracia de los primeros tres meses y se realizará con recursos propios del municipio, en la propuesta presentada por el regidor se considera algunas partidas a las que se le pueden hacer los recortes para generar este fondo por un monto de $30,000,000 M.N. que representa el .75% anual del Ayuntamiento, así mismo, se propone gestionar con el ejecutivo del Estado una cantidad similar para que el fondo pueda duplicarse con el fin de apoyar a mas mexicalenses a reactivar sus negocios por las afectaciones del COVID-19.

La propuesta será enlistada en la próxima sesión de cabildo, para que sea turnada Comisión para su análisis y dictaminación.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *