Costo de la tarifas eléctricas, migración, San Felipe, pavimentación y el Valle de Mexicali, temas que planteó el GSV al Presidente de la República

El Presidente de la República fue muy receptivo sobre los temas que le planteó el presiente municipal de Mexicali

Reporteros/Columnaocho

Durante su fugaz encuentro encuentro en el angar del aeropuerto de Mexicali, el alcalde de Mexicali, Gustavo Sanchez Vasquez, le planteó cinco temas prioritarios para la ciudad, al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que fueron las trifas electricas, la problemática de la migración, San Felipe, pavimentación y el desarrollo del Valle de Mexicali.

Columnaocho logró obtener una entrevista exclusiva con el alcalde, Gustavo Sanchez  Vasquez, quien relató a esta Casa Editorial, la platica e intercambio de comentarios que tuvo con el Presidente de la República.

El pasado 26 de marzo, el titular del Ejecutivo Federal, arribó a Mexicali en un vuelo aereo de una linea comercial, para sostener una gira por San Luis Río Colorado, Sonora y Tijuana, Baja California, y a su llegada fue recibido por el Alcalde de Mexicali.

“Al momento de saludarlo en la puerta del angar, platicamos poquito de beisbol, él es un gran aficioando al beisbol, yo también soy un gran aficioando al beisbol, sobre todo a mis Aguilas de Mexicali y a mis padres de San Diego, y despues de eso, entramos a los temas de la ciudad”, expuso.

Peticiones

Sanchez Vasquez manifestó que después de darle la bienvenida al Presidente de la República, le entregó un documento, en donde vienen plasmadas cinco temas prioritarios para la ciudad.

“Uno de los temas, fue el tema de las tarifas eléctricas, tan importante para Mexicali, esto tiene que ver con el alto costo de las tarifas electrica”, mencionó.

Dijo que el segundo tema que le planteó al López Obrador, fue el del fenómeno de la migración, tanto de connacionales, como de centroamericanos y los repatriados.

“Para Mexicali ha venido siendo un tema, que nos ha representado sin lugar a dudas, un atención adicional”, comentó.

El tercer tema prioritario para la ciudad que le expuso al presidente, externó, fue la reactivación socieconómica de San Felipe.

“Un cuarto tema que tambié aborde, importante, fue la posivilidad de que el Gobierno Federal, nos coadyuve y nos ayude, para que juntos, podamos llevar a cabo un programa masivo, un programa, un programa, muy, muy ambicioso, de pavimentación en Mexicali”, declaró.

El Alcalde expuso que el quinto tema de interes par la ciudad, que le comentó al Presidente, fue ponderar el desarrollo integral del Valle de Mexicali.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *