• 23 septiembre, 2018
  • No Comment
  • 516
  • 2 minutes read

Continúa DIF Municipal con pláticas para prevenir la violencia

Continúa DIF Municipal con pláticas para prevenir la violencia

Ensenada, B.C., 23 de septiembre de 2018.- Como parte de la las acciones encomendadas por el alcalde de Ensenada, Marco Novelo, de fomentar entornos sanos para la población, el DIF Municipal continúa impartiendo charlas para prevenir la violencia.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Ensenada, presidido por Mirna Ibarra de Novelo, ha trabajado por segundo año consecutivo en la campaña denominada “¡Reacciona!, la violencia también se mide”.

Ésta tiene como objetivo minimizar las acciones de violencia, principalmente en el ámbito escolar dentro de los círculos de amistad y las relaciones de noviazgo que suelen darse cuando el alumnado llega a la adolescencia.

Durante esta administración se pretende, a través del departamento de Psicología de DIF Ensenada, que los esfuerzos sean enfocados en visitar planteles educativos para impartir pláticas relacionadas con la prevención como es la campaña ¡Reacciona!, la violencia también se mide, misma que se acompaña de los llamados “Violentómetros”.

Los Violentómetros son una herramienta diseñada por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y es utilizada por diversas instituciones de gobierno para brindar a hombres y mujeres la capacidad de detectar y/o atender la violencia en cualquiera de sus modalidades.

En 2017, el Gobierno Municipal a través de DIF Ensenada visitó centros de bachilleratos y secundarias, logrando impactar con la entrega de violentómetros a más de 2 mil 800 jóvenes.

Por ello se invita a las personas interesadas a solicitar las pláticas sobre prevención de la violencia en las escuelas, a comunicarse a las oficinas de DIF Ensenada al (646) 900-90-30 o acudir a bulevar Ramírez Méndez y avenida Reforma para pedir informes de 8:00 a 15:00 horas.

Noticias

Acuerdan agenda conjunta para impulsar el turismo en Valle de Guadalupe y Ensenada

Acuerdan agenda conjunta para impulsar el turismo en Valle de Guadalupe y Ensenada

Redacción/Columnaocho Ensenada.- Como resultado de una reunión que se desarrolló con la participación de la Secretaría…
Coordina la DSPM con autoridades estatales y federales aseguramiento de extranjero con orden de aprehensión activa en Estados Unidos

Coordina la DSPM con autoridades estatales y federales aseguramiento de extranjero con orden de aprehensión activa…

-La intervención derivó en su canalización a instancias migratorias para su traslado y seguimiento legal correspondiente.…
Más de 31 mil personas visitan La Bufadora en los días mayores del periodo vacacional

Más de 31 mil personas visitan La Bufadora en los días mayores del periodo vacacional

Redacción/Columnaocho   Ensenada.- La alcaldesa Claudia Agatón informó que, durante los días mayores de la Semana…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *