• 10 abril, 2023
  • No Comment
  • 511
  • 3 minutes read

Continúa BC como el tercer estado con mayor generación de empleos formales en México: Kurt Honold

Continúa BC como el tercer estado con mayor generación de empleos formales en México: Kurt Honold

-El Estado participó con el 7.3% de los nuevos empleos formales en el país.

-La industria de la transformación es la que más genera empleos en la entidad.

 

Redacción/Columnaocho

Mexicali.- Por el dinamismo de sus actividades económicas, Baja California logró el 3º lugar en generación de empleos en el país, con un saldo de 30 mil 788 empleos formales durante el primer trimestre de 2023, de acuerdo con el reporte de trabajadores asegurados registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad, contribuyendo además con el 7.3% de los empleos generados a nivel nacional, que fueron 423 mil 384, informó el secretario de Economía e Innovación, Kurt Honold Morales.

Desde otro punto de vista, el Estado generó 8.1 empleos por cada mil habitantes, con lo que se continúa en el 4º lugar entre las entidades federativas en esta medición.

La industria de transformación fue la que más nuevos empleos generó, con 9 mil 565, seguido por la agricultura, ganadería, silvicultura, pesca y caza, con 7 mil 934. Los servicios para empresas, personas y el hogar, generaron 4 mil 369; la industria de la construcción, 4 mil 46; el comercio, 2 mil 398; servicios sociales y comunales, 2 mil 254; y transportes y comunicaciones 275.

Por tamaño de empresa la mayor generación en el empleo es producida por las grandes empresas, originando un saldo de 24 mil 254. Por su parte, las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) aportaron 5 mil 753.

Tijuana fue el mayor generador de empleos con un saldo de 12 mil 548, seguido por Ensenada con 9 mil 470, Mexicali con 7 mil 415, Playas de Rosarito aportó 924 y Tecate 435.

Para finalizar, el funcionario dijo que la cantidad de empleos del primer trimestre (30 mil 788) son mayores a los obtenidos en el primer trimestre de 2022, cuando se registró la generación de 30 mil 202.

Noticias

Atención ciudadana es el eje rector de la Fiscalía: Dra. Andrade Ramírez

Atención ciudadana es el eje rector de la Fiscalía: Dra. Andrade Ramírez

-Destacó que la institución ha impulsado mejoras en infraestructura, y adquirido tecnologías innovadoras. Redacción/Columnaocho Mexicali.- La…
Alerta Protección Civil BC por llegada de nuevo frente frío

Alerta Protección Civil BC por llegada de nuevo frente frío

El frente frío número 13 llegaría a la región junto a probabilidad de precipitaciones    …
¿Y ahora, qué sigue?

¿Y ahora, qué sigue?

  Calumniando columnaocho@gmail.com     Mexicali.- El cruel ataque que fue víctima el alcalde de Uruapan,…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.