- 19 octubre, 2020
- No Comment
- 606
- 3 minutes read
Construcción de planta en Mexicali está suspendida: Constellation Brands
-Constellation Brands solicita a las autoridades, garantice la seguridad del personal que se encuentra en sitio para dar mantenimiento a las instalaciones, así como a los proveedores que están retirando materiales e infraestructura del lugar.
-La empresa rechaza cualquier tipo de violencia, amenaza e intimidación ejercida por el grupo de manifestantes que de manera desinformada creen que la construcción sigue adelante.
Redacción/Columnaocho
Como resultado de la consulta pública llevada a cabo en marzo pasado, toda actividad asociada a la construcción de nuestra cervecería en Mexicali, Baja California, ha sido suspendida, informó la empresa, Constellation Brands.
Mediante un comunicado la empresa detalló que un reducido número de colaboradores y contratistas continúan en el predio con tareas de seguridad y mantenimiento de infraestructura y equipo.
La empresa señaló que sigue trabajando con las autoridades para definir los siguientes pasos con base en nuestras necesidades de producción a largo plazo en México.
Adicionalmente, algunos de los contratistas que trabajaban en la construcción de este proyecto continúan retirando sus pertenencias y equipo de nuestras instalaciones.
En este contexto, hemos tomado una serie de medidas para garantizar la salud, bienestar y seguridad de nuestros colaboradores y contratistas que aún continúan laborando en el sitio, incluyendo todos los protocolos de salud y prevención necesarios para evitar cualquier contagio de COVID-19.
Desafortunadamente, varios de estos colaboradores y contratistas han sido objeto de amenazas e intimidación por parte de un grupo de manifestantes que, de manera desinformada, creen que la construcción sigue adelante, por lo que han estado bloqueando los accesos a nuestras instalaciones de manera violenta.
De manera respetuosa le pedimos a las autoridades locales trabajar con este grupo de manifestantes para asegurar que tanto nuestros colaboradores como contratistas puedan continuar con sus actividades de mantenimiento de forma sana y segura mientras avanzamos en este proceso.