• 11 diciembre, 2025
  • No Comment
  • 765
  • 2 minutes read

Consolida Claudia Agatón acciones para brindar certeza jurídica a familias ensenadenses

Consolida Claudia Agatón acciones para brindar certeza jurídica a familias ensenadenses

La presidenta municipal firmó un convenio de colaboración con Insus.

 

Redacción/Columnaocho

Ensenada.- En atención a una de las necesidades más apremiantes, el asegurar que las familias tengan la certeza jurídica de su patrimonio, la alcaldesa Claudia Agatón Muñiz formalizó esta tarde un convenio de colaboración con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS).

Con esta alianza estratégica, Ensenada avanza, en el eje de República con acceso a la vivienda, compromiso 49: programa masivo de escrituración de casas, del plan de los 100 compromisos de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

En la firma de convenio en la que participó Mónica Palacio García, representante regional del Insus, la primera mujer presidenta en la historia de Ensenada, afirmó que el brindar certeza jurídica al patrimonio familiar es uno de los principales logros de la administración pública.

Aseveró que con el trabajo coordinado entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno, permiten transformar y llevar justicia social a las familias.

Claudia Agatón refrendó la disposición para impulsar todas las acciones para que dentro de unos meses, se puedan estar entregando las primeras escrituras para la tranquilidad y un mejor futuro para las familias porteñas.

En la firma del convenio participaron el regidor Gandolfo García Galicia, el secretario general del Ayuntamiento, Julio César Arenas Ruiz y el coordinador general de Gabinete, José Antonio Vázquez Castañeda, así como Andrés Arcos y Martín Pérez González del Instituto Nacional del Suelo Sustentable.

Noticias

Lleva Norma Bustamante apoyos y servicios gratuitos a la colonia Robledo

Lleva Norma Bustamante apoyos y servicios gratuitos a la colonia Robledo

A través de la jornada “DIF a Domicilio”. Redacción/Columnaocho Mexicali.- Habitantes de la colonia Robledo recibieron…
Claudia Agatón supervisa avance del 50% en la rehabilitación del Campo Nueva Ensenada

Claudia Agatón supervisa avance del 50% en la rehabilitación del Campo Nueva Ensenada

Acciones enmarcadas en el Mundial Social de la presidenta Claudia Sheinbaum.     Redacción/Columnaocho   Ensenada.-…
Claudia Agatón firma convenio de colaboración con el ISCBC

Claudia Agatón firma convenio de colaboración con el ISCBC

Impulsarán proyectos, programas y actividades para promover el intercambio y la difusión cultural. Redacción/Columnacho Ensenada.– Con…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *