- 29 abril, 2019
- No Comment
- 227
- 4 minutes read
Confían policías que con Marina del Pilar mejoren sus condiciones laborales.
Jubilación digna y apoyo a quienes sufren accidentes en cumplimiento del deber, parte de sus peticiones.
Redacción/Columnaocho
Despidos injustificados, un ineficiente cuadro de mando y revisar las condiciones laborales y de jubilación, fueron algunos de los temas que agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), expresaron a la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
En reunión realizada en las instalaciones de una conocida universidad privada, la candidata escuchó a policías que en cumplimiento de su deber sufrieron accidentes, pero no recibieron apoyo económico ni jurídico de la autoridad municipal.
De viva voz, agentes policiales enfatizaron que ya no pueden trabajar por discapacidad médica, narraron las dificultades para que la dirección de policía los ayude con una pensión o jubilación justa, además dejaron en claro que la autoridad nunca les ha dado la cara además tratarlos con despotismo.
La Ley de Seguridad Social se debe revisar en beneficio de los policías, pues para obtener una pensión o jubilación los agentes reciben trabas que inclusive, los lleva a interponer juicios costosos cuyos honorarios de abogados no pueden pagar.
La abanderada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Transformemos, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT), escuchó el testimonio de un agente que sufrió la amputación de ambas piernas debido a un accidente ocurrido en cumplimiento del deber.
Dijo que la autoridad municipal no le ayuda para poder reclamar una pensión justa, tampoco lo asignan a un espacio donde puede desempeñarse, además de que a tres años del accidente está en juicio para poder recibir lo justo.
“Soy testigo de todo lo que has hecho, como has ido y venido y como has solicitado el apoyo, me parece ingrato e inhumano lo que están haciendo, porque tu perdiste tus piernas en cumplimiento de tu deber y no te mereces que te paguen así”, comentó la candidata.
Una de las agentes, mencionó que el estrés policial reduce en diez años la vida de quienes trabajan en corporaciones policiacas, por lo que solicitó se haga una gestión para que los agentes se pueden jubilar a los 25 años de servicio.
“Cuando un policía fallece la familia se queda completamente desamparada, porque ni siquiera los gastos fúnebres le pagan y es una tristeza porque aquí damos la vida, cada que salimos a la calle no sabemos si vamos a volver, pero aquí estamos”, expresó la agente policial a Marina del Pilar.
Asimismo, los asistentes a la reunión criticaron que cuando se trata de mejorar las condiciones laborales y de jubilación de los policías, los gobiernos solo prometen y “patean el bote” sin dar resultados positivos para los más de mil 800 agentes que conforman la corporación en Mexicali.
“Te pedimos Marina que cuando llegues a la presidencia municipal asumas nuestras peticiones, estamos seguros que serás la próxima alcaldesa, pero tú no patees el vote”, destacó uno de los policías.