• mayo 30, 2022
  • No Comment
  • 92
  • 11 minutes read

Concretarán Ayuntamiento Ensenada y Estado esquema para cubrir adeudos a Issstecali

Concretarán Ayuntamiento Ensenada y Estado esquema para cubrir adeudos a Issstecali

-Y también otorgar jubilaciones.

-Están en lista de este beneficio alrededor de 143 trabajadores del Gobierno de Ensenada
Redacción/Columnaocho
Mexicali.- Los gobiernos de Ensenada y de Baja California concretarán, en conjunto con el Issstecali, establecer un esquema que permita cubrir al Ayuntamiento adeudos históricos y a la par se otorguen jubilaciones; el primer acuerdo fue cubrir pagos a siete viudas.
Así lo informó el presidente municipal Armando Ayala Robles, tras sostener una reunión con la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y el titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (Isssecali), Dagoberto Valdes Juárez.
Precisó que actualmente hay 143 trabajadores del Gobierno de Ensenada quienes ya cumplieron sus años de servicio y están en espera de poder jubilarse. Agradeció la voluntad y el compromiso de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmedo para avanzar en la solución de este tema y, de manera coordinada, buscar alternativas que permita saldar el adeudo histórico y a la par estar al corriente en las aportaciones que le corresponden a esta administración municipal.
El primer edil recordó que actualmente parte de los pagos que hace el municipio se va a los recargos de la deuda histórica, pues desde 2011, las administraciones pasadas no pagaron las cuotas correspondientes al Issstecali.
“Desde el XXIII Ayuntamiento a la fecha, hemos pagado más de 300 millones de pesos al Issstecali. Hoy se concretó otorgar siete pensiones por viudez”, resaltó.
Armando Ayala adelantó que pondrá a consideración del Cabildo y del Congreso del Estado una propuesta con la que se pueda establecer que parte de las aportaciones se utilicen en beneficio de viudas y prejubilados, pues históricamente se va al rezago y no a la cuenta corriente.
El alcalde puntualizó que próximamente se estarán dando noticias positivas, sobre este tema, en favor de las y los compañeros trabajadores del Gobierno de Ensenada, que están a la espera de jubilarse.

 

Noticias

Retira Gobierno de BC solicitud de trasferencia de 3.6 MDP

Retira Gobierno de BC solicitud de trasferencia de 3.6 MDP

Reporteros/Columnaocho Tras una serie de criticas de sectores locales y haber sido el tema retomado a…
Diputada Ang realiza observaciones al Ayuntamiento de Ensenada

Diputada Ang realiza observaciones al Ayuntamiento de Ensenada

-Debido a que en sus registros contables no ha atendido y agotado las acciones administrativas conducentes…
Concluye Gobierno de BC pavimentación en carretera Abasolo

Concluye Gobierno de BC pavimentación en carretera Abasolo

Desde la carretera Islas Agrarias hasta el entronque con la carretera al aeropuerto MEXICALI. – Con una…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.