• octubre 30, 2017
  • No Comment
  • 36
  • 3 minutes read

Concesionarios y DSPM reforzarán seguridad para inhibir y prevenir actos vandálicos en el transporte público

Concesionarios y DSPM reforzarán seguridad para inhibir y prevenir actos vandálicos en el transporte público

Redacción/Columnaocho

Concesionarios del transporte público de Mexicali en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, reforzarán la seguridad en el transporte público, para inhibir y prevenir los actos delictivos y vandálicos que sufren los usuarios del transporte, informó el representante del transporte masivo en el Consejo Municipal del Trasporte, Doctor, Rafael Naranjo.

La tarde de hoy, concesiones del transporte público de Mexicali, se reunieron con el director de Seguridad Pública Municipal, Alonso Ulises Méndez Manuell-Gómez, con quien acordaron implementar una serie de estrategias para reforzar la seguridad en el transporte público.

Naranjo detalló que con la finalidad de brindar una mayor seguridad a los usuarios, como a los choferes del transporte público, se solicitó una reunión a través del director Sistema Municipal del Transporte, Luis Alfonso Vizcarra con el Director de la Policía Municipal, con el objetivo de sumar esfuerzos y fortalecer la seguridad en las rutas de los camiones.

El representante de los transportistas reconoció que unas de los fechas más críticas para los concesionarios del transporte, es el Día de Brujas, ya que los actos vandálicos se disparan, motivo por el cual solicitaron ésta reunión con el titular de la DSPM.

Especificó que uno de los acuerdos entre la autoridad municipal y los concesionarios, es que mañana se pretende no suspender el servicio del transporte, pero si los actos vandálicos o delictivos se ponen fuera de control, el servicio será suspendido, para evitar lesiones o daños a usuarios y a los choferes del transporte.

Agregó que anualmente, el sector transporte de Mexicali sufre una pérdida de dos millones de pesos por daños a las unidades, y diez por ciento de estos daños, se presentan durante el Día de Brujas.
“Con esta medida, estamos previniendo lesiones a los usuarios, así como que tiren piedras a las unidades, le lancen huevos o hasta se registren robos”, externó.

Naranjo puntualizó que las rutas más conflictivas, son las de la periferia del Poniente y Oriente de la ciudad, como Valle de Puebla, Ángeles de Puebla, Santa Isabel, Jazmines o la colonia Mayos, por dar unos ejemplos.

Entre los actos vandálicos más comunes, se encuentra el por lanzar piedras a los camiones, lo que genera lesiones a los usuarios en heridas en el labio, lesiones en piezas dentales y se han presentado casos, hasta pérdida de ojos, señaló.

El transportista dijo que los concesionarios trabajarán muy de la mano con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y cualquier responsable de un acto vandálico o delictivo al transporte público, será canalizado a la autoridad correspondiente para que ésta determine su situación legal.

Noticias

El colmo; se roban una patrulla de la DSPM en Mexicali

El colmo; se roban una patrulla de la DSPM en Mexicali

El ladrón logró ser detenido, cerca de la Comandancia de Policía, ubicada en la calzada Terán…
Formalizarán mañana firma de contrato para adquisición de radiofrecuencia policíaca

Formalizarán mañana firma de contrato para adquisición de radiofrecuencia policíaca

Reporteros/Columnaocho El 23 Ayuntamiento de Mexicali y la empresa Telecom de Motorola, firmarán mañana el contrato…
“Ejecutan” a balazos a hombre en la colonia Solidaridad de Mexicali

“Ejecutan” a balazos a hombre en la colonia Solidaridad de Mexicali

Reporteros/Columnaocho El presunto propietario del Comercio Pollos Frito “El Padrino”, fue asesinado a balazos la tarde…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.