Con voto a favor del PBC, proyecto de refinanciamiento de la deuda pública de Mexicali pasará en Cabildo

Investigaciones especiales/Columnaocho

Con un voto a favor del Partido de Baja California (PBC), la tan controvertida propuesta de refinanciamiento de la deuda pública de Mexicali, será aprobada en Sesión de Cabildo, a realizarse posiblemente en los próximos minutos.

Fuentes del Gobierno de Mexicali, cofirmaron a este Casa Editorial, señalaron que gracias a la cabildeo y operación política del secretario del Ayuntamiento, Nezahualcóyotl Jáuregui Santillán, se logró presumiblemente que la concejal, Luz Elena Fonseca, cambiara de perspectiva, y reflexionara sobre el valor agregado del refinanciamiento de la deuda pública.

El proyecto a refinanciamiento será de más de 965 millones de pesos, y por este, se pagarán cerca de 550 millones de pesos en intereses.

Esta posible aprobación en el Cabildo de Mexicali, se da en medio de un señalamiento del concejal, Héctor Ibarra Calvo, quien señaló un posible conflicto de interés entre el consultor contratado, Marco Antonio Moreno y el tesorero municipal, Víctor Daniel Amador Barragán, ya que ambos trabajaron juntos en una análisis financiero al municipio de Ensenada, cuando gobernaba ese municipio, Marco Antonio Novelo.

Dentro del Ayuntamiento de Mexicali, existe cierto nerviosismo, ya que la regidora, Cleotilde Molina López, del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) envió mensajes, de que ella votaría en contra de esta propuesta.

Columnocho fue testigo de la, acciones de cabildeo por parte del secretario del Ayuntamiento, Nezahualcóyotl Jáuregui Santillán, que durante la mañana y tarde de hoy, mantuvo reuniones con concejales del Cabildo de Mexicali, de las diferentes fuezas políticas.

Existe las versión, que en punto de las 18:30 horas, se realizará una sesión de Cabildo, en donde se pondrá a votación la aprobación o no, la propuesta de refinanciamiento de la deuda pública del municipio de Mexicali.

Hasta antes de la publicación de esta información, el cabildeo del Secretario del Ayuntamiento de Mexicali seguía, quien tiene por objetivo, que la la votación del refinanciamiento de la deuda de Mexicali, sea votada en forma unánime por todos los concejales en favor del proyecto.

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *