• 30 septiembre, 2025
  • No Comment
  • 696
  • 3 minutes read

Coinciden gobernadora Marina del Pilar y secretario Marcelo Ebrard en fortalecer atracción de inversiones para BC

Coinciden gobernadora Marina del Pilar y secretario Marcelo Ebrard en fortalecer atracción de inversiones para BC

 

-Tan solo en el presente año, la entidad ha captado mil 576 millones de dólares en inversión extranjera directa, lo que refleja la confianza en Baja California como destino competitivo.

 

Redacción/Columnaocho

 

Ciudad de México.- Con el propósito de continuar el trabajo con la administración federal para generar más oportunidades en Baja California, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda sostuvo reunión con el titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón, con quien dialogó sobre la importancia de atraer nuevas inversiones que impulsen el desarrollo de la entidad.

En lo que va del año, Baja California ha captado mil 576 millones de dólares en inversión extranjera directa, resultado de una combinación de factores como su ubicación geográfica estratégica, infraestructura logística, desarrollo del talento humano y un marco de certeza jurídica para las y los inversionistas.

“En esta productiva reunión con el secretario Ebrard abordamos varios temas relacionados con competitividad, desarrollo y prosperidad compartida para Baja California, que se ha convertido en uno de los estados más atractivos para la inversión privada y extranjera que sigue llegando a la entidad”, mencionó.

Resaltó que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, junto con el impulso a sectores estratégicos como el aeroespacial, automotriz, electrónico y agroindustrial, amplía las oportunidades para consolidar cadenas de valor y generar empleos de calidad.

Asimismo, enfatizó que la infraestructura portuaria, aeroportuaria y carretera de Baja California constituye una ventaja determinante para las empresas que buscan conectividad con los principales mercados internacionales, en especial con Estados Unidos y Asia.

Por último, la gobernadora indicó que este trabajo conjunto ha permitido fortalecer las condiciones para que Baja California siga captando empresas globales, lo que se traduce en mayor crecimiento económico y bienestar para las familias.

Noticias

Arranca nuevo ciclo escolar en Baja California para que más niñas, niños y jóvenes continúen sus estudios

Arranca nuevo ciclo escolar en Baja California para que más niñas, niños y jóvenes continúen sus…

* Baja California inicia el ciclo escolar con 6 mil 170 becas, 45 mil uniformes, 50…
Posiciona Cecyte Altiplano a Baja California como referente nacional en robótica y calidad educativa

Posiciona Cecyte Altiplano a Baja California como referente nacional en robótica y calidad educativa

-Triunfos nacionales e internacionales, retención escolar superior al 95 por ciento y nuevo equipamiento tecnológico impulsan…
Abre Gobierno de Baja California nuevas oportunidades para beneficiarias de tarjeta violeta con acceso a educación gratuita

Abre Gobierno de Baja California nuevas oportunidades para beneficiarias de tarjeta violeta con acceso a educación…

-Un grupo de 300 mujeres recibieron su certificado de preparatoria y se anunciaron 3 mil nuevos…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *